Durante el capítulo 9 de ‘MasterChef Celebrity Colombia’ se vivieron muchas emociones ya que llenó de diversas expectativas a los 21 participantes que siguen en pie en competencia.
Y es que los jueces tenían preparado uno de los retos clásicos, el cual era de comida internacional, específicamente de un plato de Rusia que tenían que emular y en el que se premiaría al ganador con un sobre que debía escoger entre tres opciones.
La preparación era de un koulibiac, el cual es un plato típico de la gastronomía rusa, muy difundido en la tradición culinaria judía askenazi, que consiste en un pastel a base de pescado que generalmente es salmón, y que es combinado con espinacas, cebada perlada o arroz, que se ha convertido en un plato festivo que se disfruta en familia.
Para el reto se les otorgó solo 3 minutos en la despensa para traer los materiales correspondientes y aquellos que le quisieran agregar junto a un tiempo de 60 minutos para culminarlo.
Cada uno de los participantes que no tienen inmunidad ni delantal negro se sumaron desde sus estaciones y de inmediato empezaron con su creación en medio de diversas situaciones que los puso en tensión, así como de diversión mientras trataban de decir el nombre del plato ruso de la forma correcta.
Culminado el tiempo los fogones se apagaron y en el atril los esperaban los chefs Nicolás de Zubiría, Jorge Rausch y Adria Marina, por lo que empezaron a llamar a los platos que consideraron más curiosos.
Nicolás de Zubiría y Jorge Rausch se burlaron de Dominica Duque
Uno de ellos fue el de la periodista y actriz Dominica Duque quien al ser cuestionada por Adria Marina indicó que su plato llevaba por nombre “Taziki Familiar”, y al momento Jorge Rausch la interrumpió para hacerle una curiosa pregunta que desató las risas de los presentes.
Ante la divertida vergüenza de Dominica al no saber el nombre de la preparación la presentadora Claudia Bahamón tuvo que intervenir para recordarle que es importante que sepa lo que cocina.
La participante fue criticada por tener partes crudas, por lo que tuvo que regresar a su estación y esperar por el veredicto de los tres chefs, el cual no le favoreció.