Diego Trujillo cierra la temporada de despedida de la obra ‘Art’, con un análisis sobre la amistad

Acá le contamos toda la información sobre este montaje que tiene ‘tirando caja’ a los asistentes a Casa E Borrero

Diego Trujillo Cortesía: Casa E Borrero

“Todos tenemos un poquito de la arrogancia de ‘Sergio’, las maneras conservadoras de ‘Marcos’, y la bondad y lealtad de ‘Iván’”, fueron las palabras de Diego Trujillo, para describirle a ustedes, lectores del diario gratuito más grande del mundo, los tres rasgos de personalidad marcados en la obra ‘Art’, que estará hasta el cierre de la primera semana de julio en la Sala Arlequín de Casa E Borrero, una historia en la que el humor podría poner fin a una fuerte amistad o, por el contrario, convertirse en un nuevo inicio en la vida de tres ‘panas del alma’.

Bajo la dirección de Manuel Orjuela y la traducción de Gonzalo Garcés, volvió este montaje que es considerado como ‘la comedia de todos los tiempos’, escrita por Yasmina Reza y estrenada hace ya tres décadas en París. Una composición que ha tenido varias versiones en el globo, y que en Colombia es adaptada bajo los talentos de Trujillo (Sergio), Emmanuel Esparza (Marcos) y Jhon Alex Toro (Iván), se enfoca en la solución de un conflicto originado por el pago de una gigantesca suma de dinero por parte de ‘Sergio’, por un lienzo que está totalmente en blanco; al que el personaje defiende a ‘capa y espada’ de las críticas de sus amigos impulsado por su pasión por el arte moderno.

Elenco Art Cortesia Casa E (VERGARA)

En conversación con Publimetro, Trujillo nos mostró sus perspectivas sobre la amistad, más allá de las tablas, y fue contundente en señalar que hay un tema en específico que puede desmoronar una amistad, como lo hace una traición: “Creo que la política es un tema que puede llegar a polarizar y a distanciar, y las peleas pueden llegar a ser irreconciliables, cualquier otra discusión es superable entre amigos”, enfatizó; “para mí la traición es grave y dependiendo el nivel de la traición, yo creo que se podría, pero, sin embargo, lo veo difícil. Para mí la traición es insuperable”, añadió.

En relación con los celos, un tema que puede poner en cuestionamiento tanto una relación amorosa, como una de amistad, el actor de 63 años, nos dio una cátedra de vida y de paso un abrebocas para todos aquellos que estarán presentes en las últimas funciones de esta obra que estuvo durante cinco semanas en cartelera.

“Los celos son muy fuertes, tanto si son entre amantes como los de amigos, pero hay una diferencia fundamental, los amantes tienen un nexo físico y eso le añade un ingrediente especialmente complicado a esta relación, el cual no existe entre los amigos. Los celos de la amistad derivan de la idea de perder un amigo, bien sea porque tiene un amigo o porque tiene una novia”, argumentó Trujillo.

“La readaptación que presentamos en tarima proviene de una lectura minuciosa con todo el equipo, en la que se descubrió a detalle los pormenores de la amistad planteados por Yasmina treinta años atrás. Tendremos expresiones colombianas, que derivan del cambio de las maneras de hablar, que plantearon en el escrito elaborado por los guionistas originales. Por lo demás, la amistad es la amistad, es una relación y un vínculo universal”, complementó.

Precios de la boletería

Son cuatro las citas que quedan para disfrutar de esta comedia, a las que usted puede cumplir llegando los días sábados a las 6:00 p.m, o los dos domingos restantes a las 5:00 p.m. Aunque la ubicación de esta casa del teatro bogotano ya está en la retentiva de cientos de miles de apasionados por este arte, no queda de más recordar que las funciones tendrán lugar en la carrera 24 # 41-69.

Tenga en cuenta que en el cierre de esta temporada la boletería tiene un costo de $62.000 pesos, tiquetes que pueden ser adquiridos en la página web y en la taquilla física del teatro. Se recomienda que vaya con su ‘parche’ de amigos, ya que con este elenco de lujo, las buenas interpretaciones y las carcajadas están aseguradas.