Franko Bonilla, Martina ‘La Peligrosa’, Ilenia Antonini, y Camilo Sáenz, se enfrentaron a un reto de salvación para quitarse el delantal negro la noche de este domingo 23 de junio, mismo mandil que tiene la actriz Nina Caicedo, quien tendrá que ir a eliminación debido a la nueva regla del concurso, el ‘Sobre Sorpresa’. Pero las sorpresas en el reality no solo quedaron en esta nueva regla, ya que en el capítulo quinto las estrategias se hicieron presentes.
PUBLICIDAD
Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Adría Marina, fueron contundentes con las principales indicaciones de este nuevo desafío, presentar un platillo libre, con 60 minutos de tiempo para lograrlo; pero con un cambio repentino que generó dolores de cabeza en los competidores que estaban frente al fogón, debido a qué cuatro ‘sobres’, que serían abiertos cada diez minutos, cambiaria por completo la metodología.
Precisamente, Paola Rey fue una de las encargadas de generar todo un ‘borolo’ en la cocina, luego de tener el trabajo de leer uno de los sobres, en el que se indicaba que los participantes debían de cambiar de estación hacia la derecha, cambiando radicalmente los planes que tenían en su cabeza.
Esta indicación provocó que Franko cocinara lo de Camilo; y Martina debía continuar con el ratatouille que había planteado desde un inicio Ilenia; lo que generó en la costeña una fuerte reacción, expresando frente a la cámara que “no podía hacer nada, y le tocó”; expresiones que se sumaron al ‘piedrononon’ que tuvo Sáenz, luego de que el comediante no siguiera a cabalidad sus sugerencias, una de ellas cortar la carne en cubos.
Pero esto no quedó allí, ya que en el siguiente sobre, leído por Catherine Ibargüen, en el que se indicaba que todos los platillos debían de incluir un toque dulce en sus ingredientes, lo que terminó de dejar ‘locos’ a los sentenciados.