Para 2012, la brasileña Marina Granciera decidió emprender una nueva aventura en su vida profesional, saliendo de su tierra y aterrizando en Colombia para trabajar en la casa editorial de Caracol Televisión, medio que le ha permitido explotar todo su potencial y posicionarla como una de las figuras más reconocidas en lo que a periodismo deportivo se refiere. Luego de una larga ausencia, por la llegada de su segundo hijo al mundo, la comunicadora vuelve al ruedo a enfrentar el reto de la Copa América, en otro de los medios que la acogió.
El campeonato de fútbol más longevo del mundo, en lo que a países se refiere, se ha convertido en una constante en la vida de la nacida en São Paulo, misma que, a inicios del sexto mes de este 2024, fue una de las presentadoras del sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores de y la Copa Sudamericana, evento que tuvo lugar en Paraguay, y en el que, entre otros cruces, se definió que el Junior de Barranquilla se enfrentaría en esta fase contra el Colo Colo de Chile. Además de que ella fue la cara del sorteo de la Copa Mundial Sub 20 Femenina, de la que el país cafetero será sede.
Pero estos retos son solo el inicio de todo lo que viene por delante para la mujer que acumula más de 427.000 seguidores, misma que no cabe de la dicha por estar presente en Estados Unidos, desde el día uno de la competencia de balompié que cumple sus 107 años. A esta noticia se le suma que, su vuelta a las labores periodísticas no solo se darán en Noticias Caracol y el Gol Caracol, también en Blu Radio, emisora en la que dará informes constantes y en las que se unirá al sano debate que se genera de lunes a viernes a las 2:00 p.m, en ‘Blog Deportivo’, programa dirigido por nada más y nada menos que Javier Hernández Bonnet.