Caterine Ibargüen es una ex-atleta y política colombiana. Su historia es inspiradora y llena de logros en el mundo del atletismo, Caterine nació en Apartadó, Antioquia, Colombia, el 12 de febrero de 1984. Criada por su abuela debido a la separación de sus padres a causa del conflicto armado, comenzó a practicar voleibol antes de descubrir su pasión por el atletismo a los doce años. Su primer entrenador la introdujo al salto de altura, y desde entonces, su carrera despegó.
PUBLICIDAD
Es importante recordar que Ibargüen compitió en salto de longitud, salto de altura y triple salto. En esta última especialidad, ha logrado grandes triunfos, incluyendo una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y dos medallas de oro en campeonatos mundiales de atletismo. También obtuvo una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
A lo largo de su carrera, Caterine ha conquistado seis Trofeos de Diamante, tres triunfos en la Copa Continental de la IAAF y múltiples medallas en los Juegos Sudamericanos. En 2018, fue nombrada la “Atleta femenina del año” por parte de la IAAF.
A pesar de haber crecido en una familia con escasos recursos y en una época complicada en Colombia, Caterine encontró en el deporte su mejor aliado. Su determinación y fuerza la convirtieron en una leyenda del atletismo colombiano.
Ahora bien, la pareja de la reconocida Caterine Ibargüen es el talentoso beisbolista profesional, Alexander Ramos, quien se ha destacado por ser un hombre con el que ella puede contar en los momentos más importantes de toda su vida.
Es importante destacar que la historia de amor entre Alexander Ramos y Caterine Ibargüen es un verdadera relación que ha logrado trascender en las adversidades y demostrar que su amor va más allá de la fama.