‘La Liendra’ sorprendió a sus seguidores con una curiosa historia de Instagram en donde se puedo ver que fue detenido por una patrulla de las fuerzas policiales alemanas mientras estaba paseando en bicicleta. Y si bien el joven interrumpió el video y no se supo con exactitud qué sucedió con él, quedó evidenciado en el clip que infringió dos normas locales.
PUBLICIDAD
El creador de contenido decidió aventurarse a viajar en solitario al país europeo con el fin de asistir a algunos partidos de la Euro 2024, la cual podría ser la última competición a nivel nacional en la que participaría su ídolo deportivo, Cristiano Ronaldo.
Puede leer: ‘WestCol’ acusó a ‘La Liendra’ de tener espectadores falsos en Kick y presentó sus pruebas
Y tan pronto aterrizó en Alemania, el influencer empezó a mostrar algunos detalles turísticos del país, desde algunos momentos y lugares destacados hasta algunas tomas más generales de las calles.
Y para conocer un poco más, La Liendra alquiló una bicicleta para recorrer las calles alemanas de maneras más sencilla, mostrando a través de sus historias parte de su recorrido en el proceso y comentando un poco sobre esto.
Pero uno de estos clips, mientras el joven estaba dirigiéndose a sus seguidores con su teléfono en la mano al manejar su bicicleta, una unidad vehicular de la Policía alemana le pide que se detenga y se orille.
Cuando uno de los oficiales se baja del vehículo, el colombiano le indica que solo sabe hablar en español y le ofrece presentarle su pasaporte como documento de identificación. Sin embargo, el clip se corta justo en ese momento.
PUBLICIDAD
Lea también: ¿Se arrepiente? ‘La Liendra’ reveló la millonada que perdió al organizar su torneo de fútbol
La Liendra pudo haber sido detenido por estas razones
A pesar de que el creador de contenido volvió a realizar publicaciones en su cuenta de Instagram a propósito de su cumpleaños, decidió tomarse un tiempo de sus redes sociales para disfrutar a plenitud su día, dejando en incógnita qué pasó con la escena del día anterior.
Sin embargo, de acuerdo con la Guía de Seguridad Vial de Alemania, La Liendra pudo haber sido detenido por infringir al menos dos normativas viales.
Una de ellas es que en Alemania, “todas las personas mayores de 10 años tienen que conducir en bicicleta por la carretera”, mientras que “los niños menores de 8 años deben usar la acera”. Y tal y como se ve en el clip, él estaba conduciendo en la acera.
Además, La Liendra también estaba sosteniendo su teléfono con una mano mientras conducía con la otra, algo que está prohibido según las normas de tránsito alemanas: “mientras conduce, no se debe hablar por el móvil ni manipularlo. Esto puede causar accidentes y tener consecuencias”.