Durante el inicio del capítulo 51 del ‘Desafío XX’ se vivió mucha tensión y no solamente por la prueba a muerte en el box negro a la que se enfrentarían Valentina, Glock, Karoline y Darlyn de la casa Beta, sino por lo que sucedía en la casa Alpha.
PUBLICIDAD
Y es que desde la anterior edición el equipo Alpha cumplía el castigo de partir leña que le impuso el equipo Omega luego de haberse quedado con el primer puesto en el box amarillo que les brindó la oportunidad de hacer rodar la ruleta.
Alpha recibió un camión lleno de palos y troncos de gran tamaño junto a hachas para dejarlos con una medida aproximada. Los participantes de esa casa junto a la desafiante invitada hicieron todo lo que pudieron, pero no lo consiguieron y por ende la alarma de finalización de castigo nunca sonó.
La presentadora Andrea Serna estableció comunicación con las tres casas que siguen en pie en la Ciudad de Las Cajas para convocar a las cuatro sentenciadas al box negro, al tiempo que le pidió a Kevyn mostrar el avance que tuvieron con el castigo, al ver el resultado les pidió no solo a las portadoras del chaleco llevar sus maletas, sino a los Alpha también.
Antes de iniciar la prueba Andrea Serna habló delante de todos sobre la situación de Alpha y le preguntó a Glock si había visto algo similar en la historia del ‘Desafío XX’ a lo que contestó que no, que nunca un castigo había sido incumplido. En medio de la mirada de desconsuelo de los Alpha, la presentadora emitió unas palabras en las que fustigó la situación y les dijo su futuro en los siguientes días.
Serna reiteró que es la primera vez en la historia del ‘Desafío’ que un equipo incumple con un castigo, que se le da al ganador de la prueba para que lo utilice como ventaja estratégica para debilitar a uno de sus oponentes y que no cumplirlo es ir en contra de la esencia de la competencia.
“Alpha nadie desconoce el esfuerzo, pero no fue suficiente. La sanción por incumplimiento del castigo es primero, pasaran todo el ciclo en playa baja; segundo, deben entregar todo el dinero que tiene; tercero, el próximo castigo que salga en la ruleta lo deben cumplir ustedes, incluso ganado el desafío de sentencia, premio y castigo”
— Andrea Serna