Noticias Caracol es uno de los noticieros más reconocidos y vistos del país, sus presentadores se han constituido como parte fundamental de las tardes y noches de muchos colombianos que buscan informarse, pero también entretenerse; los presentadores del noticiero establecen algunas relaciones con los televidentes por medio de sus redes sociales, este es el caso de Alejandra Giraldo.
Alejandra es una de las caras más reconocidas del canal, nacida en Medellín, ella ha tenido un gran recorrido diversos medios antes de llegar a Noticias Caracol, pero en este espacio es donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional. Pero no todo es color de rosa para Alejandra y aunque en sus redes sociales es privada, la presentadora ha mostrado que ha vivido algunas semanas con varios altibajos, pues una de las mascotas que compartía su hogar con ella falleció y Alejandra ha mostrado lo mucho que la extraña, además del proceso de duelo que está llevando con Napo.
Como todos los procesos, hay días en los que extraña más a su mascota que otros, pero en esta oportunidad compartió con sus 255 mil seguidores una visita muy especial que llegó a su casa y le recordó a la presencia de Napo; se trata de un colibrí, y es común la creencia de que representan a las almas que habitaron en un lugar; por esta razón Alejandra afirmó que esa fue el alma de Napo que visitó su casa: “hoy viniste a tu hogar en forma de colibrí, te amo napito”.
Además de una publicación en donde expresó todo el amor que le tiene a su mascota fallecida, recibió varios mensajes de apoyo y condolencias.
Alejandra Giraldo habló de su tratamiento psicológico
“Nunca antes la salud mental había tenido un renglón tan importante en mi vida. La partida de Napo puso de relieve la necesidad de ocuparme de este aspecto con acompañamiento profesional. Tendemos a creer que podemos gestionar, con herramientas propias, lo que sucede por dentro, pero ojo, ¡no siempre es así! Esos recursos son valiosísimos, sí, pero no excluyen la guía objetiva y calificada de un sicólogo o siquiatra. Todos toditos, por higiene mental, deberíamos tener terapia, vivimos a un ritmo frenético que lo hace necesario. ¡No lo ignoren!”.