Durante el capítulo 46 del ‘Desafío XX’ se confirmó lo que muchos televidentes temían y no es más que la eliminación de Campanita al enfrentarse en el box negro contra Yoifer de la casa Beta, así como Santi y Kevyn de la casa Alpha.
La prueba inició en la plataforma desde donde debían sacar de una caneca una escalera por la que tenían que descender para luego superar cuatro obstáculos de troncos, y volver a otras canecas para movilizarse hacia una escalera colgante por la que ascenderían al nivel mezanine y liberar un rag para seguidamente descender y llegar a liberar cinco discos.
Por otra parte, cada participante tenía que regresar por los mismos obstáculos hasta llegar al punto de definición en el que los esperaba un tablero en el que había cinco tubos en los que estos discos tenían que quedar encestados. Durante la prueba quien estuvo a la delante fue Yoifer, quien con su rapidez dejó atrás a los demás.
Pero todos coincidieron en el punto de definición y el primero en salvarse fue Kevyn, seguido de Yoifer quien descubrió su camiseta en honor a Chocó. Luego Santi tomó ventaja para quedarse una vez más como “El Rey del Box Negro” al remontar.
Luego en el pódium de eliminación reinó la tristeza, pero combinado con alegría, pues como es de recordar fue una de las características principales del competidor de Omega quien llenó de energía la Ciudad de Las Cajas y varias veces hizo que Andrea Serna se saliera del protocolo al bromear con ella.
Campanita quiso hacer una despedida como ninguna otra, por lo que se fue bailando en medio de los aplausos de sus compañeros junto a un abrazo con Andrea Serna que evidenció que estaba afectada por la salida del participante.
En las redes sociales la tristeza también reinó con la salida de Campanita por lo que los televidentes se pronunciaron por medio de las redes sociales rescatando que ha sido uno de los participantes más icónicos de los 20 años del ‘Desafío’.