Franck Stiward Luna Valencia, es su nombre, pero en el ‘Desafío XX’ se hacía llamar Campanita, quien es un bailarín que reside en Ámsterdam, y que decidió sumarse a los 20 años del programa.
Campanita destacó desde el primer día, primeramente, por haberle respondido a Andrea Serna cuando la presentadora indicó que en su equipo Omega no había dinero, ante esto el joven interrumpió con un “pero sí hay corazón”.
Desde ese entonces se convirtió en pocas horas en el consentido de los televidentes quienes no dudaron en expresarle su cariño en las redes sociales por su buena energía y carisma. Luego apareció imitando a la presentadora y aseguró llamarse Campanita Serna, lo que derivó en risas mientras bailaba y modelaba su uniforme.
Campanita y Vittorio, su Peter Pan
El joven expresó sus gustos por otros competidores en el ‘Desafío XX’ como ha sido el caso de Vittorio, quien era el capitán de la casa Gamma. Campanita gritó desde la casa Omega que quería darle las buenas noches a Vittorio, lo que desató las risas de sus compañeros y los habitantes de la casa Gamma.
Seguidamente se cuestionó sobre si Henrry Alejandro Baquero Ruiz, conocido como Hércules en la competencia, estaba en ese equipo, por lo que una de sus compañeras le reprochó que “quería con todos”.
Ante esto el carismático Campanita aseguró que nada más con Vittorio y Hércules, el momento derivó en una ola de reacciones en las redes sociales por parte de los televidentes quienes se divirtieron con lo ocurrido.
El bolso y la rampa
Uno de sus momentos más icónicos se dio durante el capítulo 3 del ‘Desafío XX’ en el box amarillo por la sentencia y bienestar. La prueba consistía en atravesar los números romanos en equipo para ir atravesando por diversas rampas y un arrastre bajo para llegar atravesar con pesos y luego troncos de equilibrio hasta llegar a una rampa final.
Cada participante fue pasando por relevos, en una competencia en la que la fuerza y la agilidad eran necesarias. Campanita decidió colgarse el peso como un bolso de mano en el que los kilos que contenían no representaban ningún problema para él y así subió la rampa con el sonido especial que le ponían en el ‘Desafío XX’ y que se hizo prioritario en sus apariciones.
La despedida de Campanita y Vittorio
El primer box negro llegó en la que cuatro hombres y cuatro mujeres se enfrentarían por seguir una semana más en la Ciudad de Las Cajas. Vittorio era uno de los sentenciados y se convirtió en el primer eliminado de la competencia.
Al finalizar la prueba, en medio de la tristeza que embargaba a las cuatro casa, Vittorio y Campanita se dieron el abrazo anhelado, y con ello una frase que perduró hasta el último día del participante en la competencia.
Horas más tarde, desde uno de los costados de la casa les gritaba a las mujeres de ese equipo para indicarles que extraña a Vittorio. Sus palabras no tardaron en surgir efecto en las competidoras quienes destacaron la energía del miembro de la casa Omega, que les alegraba con cada una de sus ocurrencias en la Ciudad de Las Cajas.
Ante sus palabras, Gaspar indicó que percibía que Campanita era el concursante más querido del ‘Desafío XX’ y que nadie se atrevería a ponerle un chaleco. Por su parte, Alejo aseveró que de seguir comportándose de la misma forma podía llegar a ser el finalista de la competencia.
Baile en el box negro
En el capítulo 15 del ‘Desafío XX’ hubo mucha tensión pues se llevaría a cabo la prueba del vertiginoso box negro en el que Marlon, Luisa y Acero de Beta; Hércules y Karoline de Gamma; Dickson y Danilo de Alpha y Campanita de Omega lucharían por quedarse en competencia,
Campanita se lució desde el inició de la pista, pues dejó atrás a Marlon de Beta y Hércules de Gamma quienes se perfilaban como los que llevarían las riendas de la competencia. Camino ya al punto de definición el bailarín oriundo de Cali recibía la ovación de su equipo que no desperdició ningún momento para enviarle energía, todo mientras Danilo de Alpha todavía seguía en el punto inicial de la prueba.
Pese a que Marlon logró alcanzado Campanita consiguió posicionar los tres balones sobre las diferentes pestañas de la plataforma de manera rápida lo que lo convertía en el primer salvado de la noche, seguido de Marlon y luego de Hércules.
Al saberse ganador Campanita sacó los pasos prohibidos en la pista como celebración de su triunfo en medio de la ovación de sus compañeros y la sonrisa de Andrea Serna y el juez por el ocurrente momento.
El rayo y Campanita
Durante el capítulo 24 del ‘Desafío XX’ sucedieron algunas cosas que aterraron a los participantes, pues un aguacero fue el gran protagonista en la noche, el cual mantuvo casi que en vela a las tres casas.
Al día siguiente la presentadora Andrea Serna estableció comunicación con cada una de las casas antes de iniciar la prueba correspondiente y con ello sostuvo una conversación con cada una de las casas. Y en Omega le cuestionó a Campanita cómo pasaron la noche con el aguacero.
Andrea se enteró que Campanita la imitaba
Durante el inicio del capítulo 32 del ‘Desafío XX’ Campanita fue el protagonista de un divertido momento que se dio cuando la presentadora Andrea Serna estableció contacto con las casas que siguen en pie en la competencia para convocarlos al box amarillo para definir la sentencia y hambre del actual ciclo.
Seguidamente la presentadora bromeó respecto sobre el lugar de donde viene su apellido a lo que contestó que surgió en el ‘Desafío XX’ en medio de las risas de sus compañeros y demás casas.
De inmediato Campanita empezó a imitarla y hacerle preguntas, pero la presentadora decidió responder de la misma forma que aseguró hacen los participantes.
Campanita se fue como solo él podía hacerlo, bailando
Finalmente, en el capítulo 46, en el pódium de eliminación reinó la tristeza, pero combinado con alegría, pues como es de recordar fue una de las características principales del competidor de Omega quien llenó de energía la Ciudad de Las Cajas y varias veces hizo que Andrea Serna se saliera del protocolo al bromear con ella.
Campanita quiso hacer una despedida como ninguna otra, por lo que se fue bailando en medio de los aplausos de sus compañeros junto a un abrazo con Andrea Serna que evidenció que estaba afectada por la salida del participante.
En las redes sociales la tristeza también reinó con la salida de Campanita por lo que los televidentes se pronunciaron rescatando que ha sido uno de los participantes más icónicos de los 20 años del ‘Desafío’.