Entretenimiento

¿Se veía venir? Elder Dayán contó la difícil situación que vivió Omar Geles en Bogotá antes de fallecer

En medio de una entrevista que concedió Elder Dayán a Caracol, reveló detalles inéditos de lo que vivió con Geles.

¿Se veía venir Elder Dayán contó la difícil situación que vivió Omar Geles en Bogotá antes de fallecer
¿Se veía venir Elder Dayán contó la difícil situación que vivió Omar Geles en Bogotá antes de fallecer Captura de pantalla del Instagram de elderdayanoficial y omargeles

Omar Geles comenzó su carrera musical en Valledupar, la cuna del vallenato. Desde joven, mostró un gran interés por la música y la composición. A lo largo de los años, se destacó como cantante, compositor y acordeonista, contribuyendo significativamente al género vallenato.

PUBLICIDAD

Su asociación con Diomedes Díaz fue fundamental para su éxito. Juntos, crearon éxitos como “La Plata” y “Sin medir distancias”. Geles también formó parte de la agrupación Los Diablitos, donde su voz y talento como compositor dejaron una huella imborrable.

En las honras fúnebres de Omar Geles, Élder Dayán expresó que su partida era como si Diomedes Díaz hubiera vuelto a morir para él. La relación entre Geles y Diomedes fue cercana, y Geles consideraba a los hijos de Diomedes como propios.

La amistad entre ellos fue tan considerable que Omar Geles alcanzó a entregarle a Élder Dayán su última composición. En un encuentro en Bogotá, Geles le dijo: “Usted no se va a ir de aquí sin llevarse mi canción”. Élder Dayán recibió la canción con gratitud y la llevará como parte del legado de la dinastía Díaz.

La muerte del autor de ‘Los caminos de la vida’ tomó por sorpresa a sus familiares, colegas y millones de fanáticos, pues tres días antes el talentoso músico se presentó en el Estadio el Campín en Bogotá, en medio del concierto de Silvestre Dangond.

Tras bambalinas estábamos contentos, hablando de música, del gesto bonito que tuvo Silvestre al invitarnos al concierto (…) Lo vi como ansioso, desesperado, me ofreció un trago, brindamos y en ese momento le dice a Érick que se está ahogando y coge aire (…) Él sale y se siente nervioso, de verdad que se le veía en la cara que no era él”, reveló Elder Dayán al programa de Caracol ‘Expediente final’.

Por su parte, el músico Rafa Pérez también indicó notó a Omar Geles intranquilo y sacó a flote un dolor que este tuvo ese día en uno de sus brazos.

PUBLICIDAD

Él estaba muy nervioso. Yo vi que le estaban haciendo masajes en el brazo, porque le dolía. Pero yo no vi malicia, de pronto el cansancio, algún movimiento”, comentó Pérez.

Ahora, tras la triste muerte de Omar Geles, no cabe duda de que los padecimientos del músico no eran cualquier cosa, sino el presagio de lo que se avecinaba.

La comunidad vallenata lamenta la pérdida de Ómar Geles, cuyo impacto en el género será recordado por generaciones. Su música seguirá resonando en los corazones de los amantes del vallenato y de la música en general.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último