“Yo soy Betty, la fea” se ha convertido en un ícono de la televisión por varias razones que resuenan con la audiencia a nivel internacional. De hecho, no era común que la protagonista de una telenovela fuera considerada “fea” y generara tanta empatía y solidaridad entre los espectadores.
PUBLICIDAD
Su creador, Fernando Gaitán, creó un universo donde la mayoría de las mujeres podían verse representadas. Betty y su amigo Nicolás manejaban su lugar en el mundo con humor, asumiendo su posición de “feos” de una manera ligera.
La novela demostró que una heroína no convencionalmente atractiva podía tener más éxito que las típicas protagonistas bella. Los personajes populares de Betty mostraban una imagen más cercana al común de la sociedad.
Estos elementos, junto con una trama atractiva y un excelente elenco, han hecho que “Yo soy Betty, la fea” trascienda fronteras y se mantenga vigente incluso décadas después de su estreno hace 25 años.
Muchos espectadores se identificaron con los personajes y situaciones de la telenovela, encontrando paralelismos en sus propias vidas y en la sociedad en general. “Yo soy Betty, la fea” desafió los estereotipos tradicionales de belleza y éxito en las telenovelas, mostrando que la inteligencia y la ética pueden ser más atractivas que la apariencia física.
El estilo único de Betty influyó en la moda y en la forma en que las personas perciben la belleza, demostrando que la autenticidad puede ser más poderosa que seguir las tendencias. La historia de RCN inspiró a muchos a creer en la transformación personal y en la idea de que la belleza es un concepto subjetivo y cambiante.
De hecho, su impacto ha sido tan importante que el canal de las tres letras decidió nuevamente repetir la mítica historia que lo consagro a nivel nacional e internacional.
Ahora bien, la retransmisión está programada para el próximo martes 18 de junio a las 9:30 p.m. Esta fecha marca el regreso de la icónica telenovela como parte de la celebración de sus 25 años desde su estreno original.