En este segundo capítulo de los siete integrantes de la banda surcoreana BTS, cada uno se tomó el tiempo de sacar sus propios individuales para mostrar su identidad personal. En el caso de RM, su primer trabajo en solitario de 2022 con Indigo, fue sin duda una manera de despedir y honrar sus 20′s. Un álbum bastante significativo emocionalmente, y donde musicalmente se mantuvo un poco en las expectativas de la esencia del artista pero sorprendiendo con sus vocales en canciones como Forg_tful, ya que se sale un poco de su estilo de hip hop y rap. Algunas de las colaboraciones que se sumaron en su momento fueron con Anderson Paak y Erykah Badu, reforzando esa identidad musical que muchos esperaban escuchar.
Ahora, dos años después de ese primer álbum y dándole la bienvenida a sus 30′s, RM da un giro completamente diferente en todos los aspectos por donde se pueda ver. En la parte musical, sin duda es lo más experimental que ha podido componer, ya que en la primera parte del álbum con canciones como Right Place, Wrong People (que le da el nombre al álbum) y Nuts, da un golpe sonoro distinto a lo que había hecho el artista en once años de carrera. Con Out of love da un aire a ese hip hop pesado y de calle, que se hacía en Estados Unidos a finales de los 80 y principios de los 90. A medida que va avanzando el disco se van encontrando canciones como Domodachi, quien en colaboración con la rapera Little Simz y la experimentación con el clarinete bajo presente y con algunas pinceladas rockeras, se convierte en una de los sencillos más arriesgados del álbum, canción que puede llegar a ser conflictiva para muchos, pero bien lograda para otros. Con Groin (y llegando casi a la mitad del álbum) está esa experimental pero más urbana y rapera que todos han conocido de RM.
Con Lost! Es una de las canciones que por su ritmo y beat más movido, puede marcar una división importante en el disco seguido de Around the world in a day, canción que refresca mucho el oído de las ocho canciones anteriores. Musicalmente, es un álbum bastante bien logrado, demostrando no solo la capacidad de composición del artista, sino su proyección y disposición a traer diversos elementos que puedan funcionar afines a su idea principal.
Por otra parte, las letras y el mensaje de cada una de estas canciones son el grito de libertad que estaba esperando desde hacía mucho tiempo, ya que en una sociedad conservadora como la surcoreana y en especial con las figuras públicas, RM se da la libertad de poder decir (ahora sí) ‘Es mi vida y hago lo que quiero, si te gusta bien, si no también’. Pero a su vez mostrando esa vulnerabilidad humana demostrando que también llora, ama y sufre.
Sin duda, este álbum puede ser un abrebocas de lo que probablemente será el futuro de la agrupación en conjunto después de que cada uno de sus miembros regrese del servicio militar y vuelvan a hacer música juntos, pero entendiendo esos matices, colores y particularidades de los siete miembros.