Silvestre Dangond es un reconocido cantante, presentador de televisión y compositor colombiano, nacido el 12 de mayo de 1980 en Urumita, La Guajira. Es considerado uno de los principales representantes de la nueva ola de la música vallenata. Su talento y reconocimiento mundial se atribuyen a su padre, William José “El Palomo” Dangond Baquero, y a su madre, Dellys Corrales Rojas, quienes le transmitieron su carácter carismático y una sólida educación formal y personal.
Hasta la fecha, el guajiro ha grabado un total de 13 álbumes de estudio y acumula un repertorio de más de 150 canciones. Estos discos lo han hecho merecedor de varios premios y reconocimientos, como dos Latin Grammy y 16 Premios Nuestra Tierra. A pesar de tener una brillante trayectoria en la industria musical, Silvestre ha decidido incursionar en otras lucrativas líneas de negocio.
Estos son los negocios de Silvestre Dangond:
Construcción: Participación en el proyecto inmobiliario Lunamar en Santa Marta, que consta de una torre de 24 pisos de apartamentos de lujo. El edificio cuenta con 15 áreas comunes, incluyendo piscinas, zonas verdes, gimnasio y coworking. El cantante vallenato invirtió recientemente en esta construcción y la página del proyecto lo oficializó por medio de sus redes sociales.
Industria de licores: La marca de ron de Silvestre Dangond, llamada “Ron Defensor”, es el resultado de una alianza con el abogado Abelardo de la Espriella. Este ron se caracteriza por ser una fusión de lo mejor del Caribe y el Mediterráneo, prometiendo ofrecer experiencias que van desde lo exótico e indómito hasta lo elegante y sublime.
Gastronomía: Propietario del exclusivo restaurante ‘El Rubí’, con una sede en Valledupar. Este restaurante fue inaugurado en el 2023 y está bajo la dirección culinaria del chef ‘Mane’ Mendoza. En este reconocido lugar ofrecen deliciosos platos que van desde los $17.000 hasta los $148.000 pesos. Lo curioso de este restaurante son los nombres de los platos, pues muchos de ellos son en homenaje a íconos del vallenato, como es el caso de ‘El Padrino’, inspirado en Jorge Oñate.
Como una estrategia para diversificar los ingresos del artista en medio de la pandemia, Dangond creó una compañía llamada ‘Take the Key’, dedicada al negocio de la compra y venta de automóviles. La compañía ofrece vehículos cuyo precio oscila entre los 10.000 y los 100.000 dólares.
Silvestre Dangond ha logrado combinar su pasión por la música con una visión empresarial, diversificando sus intereses y logrando éxito en múltiples frentes.