Yina Calderón se refirió recientemente al proceso de eliminación de sus tatuajes faciales, un tema que ha generado numerosas críticas en las redes sociales. La conocida influencer explicó que el tratamiento para borrar estas marcas es prolongado y requiere paciencia.
PUBLICIDAD
En un video compartido en sus redes sociales, Calderón abordó las críticas sobre la visibilidad de los tatuajes en su rostro. “Lo que pasa es que ustedes no se han dado cuenta que (Christian) Nodal y el ‘pies de tornillo’ ese, el cosito ese, también se han hecho muchas sesiones y no se les ha borrado porque eso es un proceso relargo”, afirmó Calderón, refiriéndose a Yeferson Cossio, conocido por los aparatos metálicos que tiene temporalmente en sus piernas para alargar su estatura.
Calderón detalló que la eliminación de tatuajes faciales puede tardar hasta un año, dependiendo de varios factores. “Para este son como seis sesiones y apenas llevo dos, y cada sesión son cada dos meses”, explicó, subrayando que la lentitud del proceso se debe a la necesidad de permitir que la piel se recupere entre cada sesión.
Además de compartir su experiencia, la Dj de guaracha aprovechó la ocasión para aconsejar a sus seguidores sobre la decisión de hacerse tatuajes, especialmente en el rostro. “Parce, si quiere hacérselo, hágaselo en el c&lo, pero en la cara no se le ocurra porque aparte de caro, porque no es barato, es demorado el proceso”, insistió, destacando tanto el costo económico como el tiempo que implica el procedimiento de eliminación.
Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Algunos usuarios criticaron a Calderón, sugiriendo que debería asumir las consecuencias de sus decisiones sin quejarse. Otros cuestionaron su manera de referirse a su par Yeferson Cossio como “pies de tornillos”, considerando sus esfuerzos por modificar su estatura. “Que horror no sé en que piensa al tatuarse la cara”, le comentó un internauta en las plataformas digitales.