Entretenimiento

Diomedes Díaz le habría incumplido importante promesa a la Virgen y esto habría desatado su desgracia

Al parecer las muertes que se han dado en la familia del cantante habrían sido por el incumplimiento de un juramento sagrado

El pasado 26 de mayo se conmemoró el natalicio de Diomedes Díaz, uno de los cantantes de vallenato más famosos y queridos por millones de colombianos, el ‘Cacique de la Junta’ como era llamado por sus fanáticos, fue una de las figuras más representativas de este género musical. Su vida artística fue una de las más comentadas y criticadas en los medios de comunicación, lo que hizo que Diomedes estuviera en varias ocasiones en el ojo del huracán. Sin embargo, debido a su gran fama, la vida personal de este cantante tampoco pasaba desapercibida y entre los miles de detalles que se conocían sobre él, su devoción a la Virgen del Carmen era uno de los aspectos que más llamaba la atención.

Justamente fue a partir de esta devoción que miles de seguidores apuntan a que la presunta desgracia que llegó a la familia de Diomedes tuvo que ver con una promesa incumplida que el cantante le hizo a la Virgen. De acuerdo a las teorías de los fanáticos de Diomedes, la tragedia que llegó a la familia del cantante se debió a que este no hizo realidad un juramento sagrado.

Entre los seguidores del vallenatero se conoce una hipótesis, la cual plantea que la supuesta maldición de la familia de Diomedes comenzó el 14 de abril de 2017, cuando Martín Elías, hijo de Diomedes, murió en un accidente de tránsito tras cumplir con un compromiso en Coveñas. Posteriormente, en el 2020, Moisés Díaz, otro hijo del cantante de vallenato, también falleció en medio de otro accidente de tránsito en la ciudad de Barranquilla.

A raíz de estas muertes fue que los seguidores de Diomedes Díaz comenzaron a suponer que la familia estaba enfrentándose a una presunta ‘maldición’ pues ‘El Cacique de la Junta’ habría incumplido una promesa a la Virgen del Carmen. Esto ha ido cobrando fuerza en el imaginario popular, puesto que para los católicos la Virgen del Carmen es la patrona de los conductores, y a ella se le pide por la protección de los vehículos, por lo que los accidentes automovilísticos en los que murieron varios miembros de la familia serían a causa de un posible castigo divino.

Además de la supuesta maldición, algunos seguidores han notado un perturbador patrón relacionado con el número 14, que parece surgir en momentos trágicos y significativos de la familia Díaz. El 14 de septiembre de 2007, Rafael María Díaz, padre de Diomedes, murió.

Curiosamente, el 14 de noviembre del mismo año, nació Martín Elías Junior, ofreciendo un rayo de esperanza durante el luto. Este ciclo de vida y muerte se repitió el 14 de mayo de 2024, cuando Elvira Maestre, conocida cariñosamente como Mamá Vila, falleció, dejando un legado de amor y música.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último