El folclor vallenato está de luto tras el fallecimiento de Omar Geles, uno de los compositores más reconocidos de Valledupar, que está detrás de varias carreras exitosas del género como la de Silvestre Dangond, en su momento Patricia Teherán y la gran mayoría de las canciones de Los Diablitos del Vallenato.
PUBLICIDAD
Muchos de sus colegas y allegados llegaron hasta Valledupar para rendirle un homenaje a su trayectoria y al gran aporte que las letras del compositor dieron para consolidar la nueva ola del vallenato, personajes como Silvestre, Peter Manjares, Ana del Castillo y Wilfran Castillo cantaron durante su homenaje póstumo; aunque Omar es sumamente reconocido por sus letras en el vallenato, hay que reconocer que sus composiciones llegaron hasta el reggaeton, con una canción llamada ‘Chao Amor’ que hace parte ‘Se siente vallenato’, de su grupo ‘La gente de Omar Geles’.
Además de brillar en el género urbano, Omar Geles también le dio una de sus letras más sentimentales a la salsa y muchos de los que corean esta canción no saben que fue escrita por el vallenato; se trata de ‘Renuncio’ de Proyecto A, el grupo de salsa nacido en Venezuela que pasó de ser adolescentes orquesta a Proyecto A en su adultez.
Para muchos de los seguidores de Omar Geles fue una sorpresa que sus letras también brillaran dentro de la salsa, además de que ‘Renuncio’ es uno de los grandes éxitos del grupo de salsa venezolano; en un video cantó la canción mientras agradecía a Proyecto A por grabarla.
La causa del fallecimiento de Omar Geles
Un infarto que afectó al compositor sucedió mientras jugaba tenis, uno de los deportes favoritos del nacido en Valledupar y que, además, había indicado que participaría en un especial concurso de las canchas en donde practicaba este deporte, por lo que sufrió de una paro cardiorrespiratorio.
Minutos antes del infarto, quedaron grabadas las últimas palabras de Omar Geles con vida, invitando a sus seguidores a hacer deporte: “Los invito que hagan deporte y que oren por mi porque voy a participar en este torneo que comienza en 10 minutos. Los invito que hagan deporte que es bueno y sano para el espíritu”.