En la noche de este martes 21 de mayo se conoció el triste deceso del compositor y acordeonero Omar Geles, quien sufrió una complicación cardíaca tras una práctica deportiva, hecho que fue el causal de su deceso, según información preliminar. Previo a su partida, uno de sus colegas, Silvestre Dangond, le hizo un homenaje en vida, luego de que Geles lo acompañará a hacer historia en el Nemesio Camacho el Campín de Bogotá, el pasado sábado 18.
El nacido en Urumita fue sorprendido por varios de sus colegas del género, dentro de ellos Geles, quienes lo acompañaron en tarima al momento de interpretar el tema ‘A Blanco y Negro’, canción en el que también le hicieron coro, Elder Dayan Díaz, Gusi y Ana del Castillo. Terminado este momento épico para el ‘silvestrismo’, el intérprete de ‘Loco Paranoico’, le regaló unas emotivas palabras al hombre que se despidió de este mundo terrenal a los 57 años.
“No necesita presentación. Todos saben el amor inmenso que siento por ti, por sus canciones, media carrera mía está en tus manos ‘Negro’. Te adoro ‘Mi Negro’”, expresó Dangond entre suspiros y sollozos, para acto seguido rematar con un madrazo a su equipo de producción: “Gracias por la sorpresa, ahora si te amo catrehijue*%&#”.
Previo a su deceso, Geles había dado un parte de tranquilidad a sus seguidores por su estado de salud, mediante un trino que en este momento está causando gran tristeza en sus millones de fanáticos: “Ser agradecido es el don más Preciado y no tengo como pagarles porque estuvieron pendientes de mi salud. A DIOS la gloria porque él es el dueño de la vida y de todo todavía me faltan un puñado bien grande de canciones por regalarles los amo, aquí estoy como un roble”.