Entretenimiento

Omar Geles tenía fructífero negocio fuera de la música que es toda una sensación en Valledupar

Este comercio estaba asociado a una de sus otras pasiones, el deporte

Omar Geles
Omar Geles Captura de pantalla

El mundo del vallenato nuevamente está de luto por la muerte de uno de sus referentes, tras el deceso del compositor y acordeonero Omar Geles, hombre que partió de este mundo terrenal la noche del pasado martes 21 de mayo, tras presentar una falla cardiaca por la que fue trasladado a la Clínica Erasmo, en donde fue su último suspiro. A raíz de su deceso, muchas cosas han salido a relucir sobre su vida y obra, dentro de ellas sus fructíferos negocios.

PUBLICIDAD

La destreza de Geles con su pluma lo llevó a consolidar grandes éxitos del vallenato, los cuales son considerados himnos para muchos fanáticos, dentro de los que destacan, ‘Tarde lo conocí', interpretada por Patricia Teherán, ‘La Falla fue tuya’, en la voz de Diomedes Díaz, y ‘Me gusta, me gusta’, cantada por Silvestre Dangond, artista que le hizo un homenaje sin saberlo en su concierto realizado el pasado sábado 18, en el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Este trabajo lo llevó a alcanzar grandes réditos económicos, hasta el punto, que en una de las últimas entrevistas que concedió reveló que llegaba a cobrar hasta $70 millones de pesos por una composición, valor al que se le sumaba los acuerdos que hacían con los otros artistas referentes a las ganancias por regalías.

Su visión empresarial lo llevó a incursionar en negocios más allá de la música, pero que estaban asociados a otra de sus grandes pasiones, el deporte. Se trata de un reconocido complejo deportivo ubicado en la calle cuarta de Valledupar, empresa que destacaba por tener unas de las canchas sintéticas de alquiler más apetecidas en este territorio.

Cabe acotar que Geles era un amante del tenis, hasta el punto que su propio manager dio a conocer que sus últimos instantes de vida se dieron en un campo de tenis, sitio en el que estaba cumpliendo a una cita con uno de sus amigos, con quien tenía un reto pendiente.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último