Tras el fallecimiento del compositor y acordeonero Omar Geles, la noche de este martes 21 de mayo, son muchas las personas que se han volcado a internet a buscar alguna composición de su repertorio para hacerle homenaje a su vida. Pero, ¿sabía que él creó un reguetón? Acá le contamos.
En la noche del pasado sábado 18, miles de asistentes al concierto de Silvestre Dangond en el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, fueron testigos de la que fue una de las últimas apariciones de Geles en tarima, luego de que él y otros colegas del género vallenato decidieran sorprender al nacido en Urumita en uno de los días más importantes de su vida, coreando junto a él las letras de la canción ‘Blanco y Negro’. Emotivo momento que fue aprovechado por Dangond, para hacerle un homenaje en vida a Geles.
Tras el triste deceso de este referente del folclor nacional, salieron a relucir varios de sus temas, uno de ellos bastante particular, que mezcla los sonidos del fuelle y el teclado del acordeón con los ritmos del reguetón. Se trata de ‘Chao Amor’, tema lanzado en el año 2006, que hace parte del álbum ‘Se siente vallenato’, de su grupo ‘La gente de Omar Geles’.
“Y que distinto hubiera sido que me hubieras querido como yo, que me hubieras amado corazón, no estarías llorando. Y que distinto hubiera sido que tú me hubieras querido como yo te quiero amor, si me hubieras dado un beso ves de un engaño”, son parte de las letras de esta composición que acumula miles de reproducciones en distintas plataformas como YouTube y Spotify; misma que se hace presente continuamente en varias reuniones y agasajos en Colombia.