Luego del fallecimiento del compositor y acordeonero Omar Geles, la noche del pasado martes 21 de mayo, son muchas las figuras del vallenato que han mostrado sus condolencias y han recordado las aventuras que tuvieron junto al creador de ‘Los caminos de la vida’. Dentro de ellos está su compañero en el grupo ‘Los Diablitos del Valleanato’, Miguel Morales, mismo que dio a conocer una escalofriante coincidencia entre la muerte de Geles y la de su hijo Kaleth Morales.
PUBLICIDAD
Para agosto de 2005, el alma de Kaleth se apagó luego de sufrir un trágico accidente junto a su hermano Keyner, hecho que lo llevó a partir de este mundo terrenal con tan solo 21 calendarios en su rodar. En entrevista para Olímipica Estéreo, el intérprete de ‘Mi Diosa Humana’, destacó la actitud que tuvo Omar en estos momentos de tristeza y dificultad:
“Dentro de las cosas bonitas que recuerdo fue el apoyo que medio cuando murió mi hijo. Fue el único que e presentó a la clínica. (...) Recogió plata con unos amigos para ayudarme. Ese día sembró una raíz en mi corazón, con esa humildad, con ese amor, con ese cariño”, expresó el cantante al medio entre suspiros y sollozos.
Adicionalmente, ‘La Voz del Vallenato’, dio a conocer un suceso que le generó escalofríos a los presentes en cabina y en la audiencia y que coincidencialmente marca el deceso de su hijo Kaleth y la de Geles: “Kaleth se presenta un sábado y muere un martes, lo mismo pasó con Omar”, añadió el cantante a la emisora.
Cabe acotar que la última vez que se le vio en tarima a Geles, fue el pasado sábado 18, luego de que sorprendiera a Silvestre Dangond en el estadio Nemesio Camacho El Campín, lugar en el que Dangond, sin saberlo le hizo un homenaje en vida y le regaló las siguientes emotivas palabras: “No necesita presentación. Todos saben el amor inmenso que siento por ti, por sus canciones, media carrera mía está en tus manos ‘Negro’. Te adoro ‘Mi Negro’”.