El vallenato, como uno de los ritmos que ha influenciado en gran medida la industria musical del país, tiene varias figuras que se han hecho reconocidas por sus canciones famosas dentro del género y que acompañan varias de las fiestas familiares; uno de los compositores que estuvo detrás de varias interpretaciones como las de Silvestre Dangond, Diomedes Díaz y Felipe Peláez es Omar Geles, también reconocido por ser fundador de Los Diablitos del Vallenato.
Lamentablemente, la familia y allegados a Omar Geles comunicaron que el compositor nacido en Valledupar falleció en su ciudad natal a causa de un paro cardiorrespiratorio; con la difusión de la noticia, varios de sus colegas, seguidores y familiares llegaron a la calle frente a la clínica para rendirle homenaje al autor de canciones como ‘Los caminos de la vida’, ‘No voy a llorar’ y ‘Tarde lo conocí'.
Su esposa, en sus redes sociales, lo despidió con un conmovedor mensaje acompañado de una fotografía de Geles y afirmó: “Amor de mi vida entera, me dejaste sin ti. No tengo fuerza amor, te las llevas todas”. Muchos la consolaron con mensajes de apoyo que se extendieron hasta la madre de Omar y sus hijos, en total, el compositor tenía siete hijos, de su último matrimonio con Maren García, su última esposa, llevan por nombre, Isabella, José Mario y José Juan, estos últimos son los menores del grupo.
En redes sociales, Omar siempre compartía varios de los momentos que compartía junto a sus hijos, pero cuando estaba con los menores causaba gran ternura por el parecido que tenían los pequeños a él. En su cuenta quedaron registrados varios de los momentos que vivió junto a su familia.
Aquí, en este video compartido por el cantante, se le ve con todo su grupo de hijos en un paseo familiar, además de dedicarle unas sentidas palabras a las madres de sus pequeños, por ayudarle en la crianza.