El 18 de mayo, el Estadio Nemesio Camacho El Campín fue el epicentro de uno de los conciertos más esperados del año. Silvestre Dangond, uno de los artistas vallenatos más reconocidos del género, celebró junto a más de 35.000 personas sus 22 años de carrera musical. En el concierto recopiló lo mejor de todos los álbumes del cantante y durante cuatro horas y media los fanáticos pudieron gozar de los grandes éxitos del guajiro y de su más reciente lanzamiento ‘Ta Malo’.
A pesar de la fuerte lluvia que azotó a Bogotá justo en las horas del concierto, nada impidió que los asistentes bailaran y corearan los temas de artista. El show superó todas las expectativas, comenzó sobre las 9:30 de la noche con un show de drones en donde se hizo homenaje a varios cantantes, quienes se han consolidado como los mejores en diferentes géneros. Ejemplo de ello fue el homenaje al rey del pop, Michael Jackson, a la mejor artista urbana, Karol G, y al mejor intérprete del vallenato, Diomedes Díaz.
Una vez en el escenario, Silvestre deslumbró con una impecable presentación de sus canciones, contando con todo un ‘escuadrón’ de bailarines que amenizaron varios momentos del concierto. Por si fuera poco, el artista sorprendió a los fanáticos al contar con varios artistas invitados, siendo Peter Manjarrés, Carlos Vives y Fonseca de los más aclamados por el público.
Sus acordeoneros también se robaron en show, pues Ronaldo Ochoa y Juancho de la Espriella fueron los encargados de revivir los clásicos del silvestrismo.
Las cuatro horas del concierto también permitieron que Silvestre compartiera de manera bastante cercana con sus seguidores, pues el guajiro comentó que llenar El Campín era uno de sus mayores sueños, pero que reconocía que era un escenario al que solo llegaban los mejores, por ende, se mostró bastante sentimental al poder ver como los más de 35.000 espectadores le mostraron su apoyo para que su gran anhelo se hiciera realidad.
Así mismo, el cantante reiteró en varias ocasiones que Bogotá era su segunda casa y que una parte importante de él era ‘cachaca’ pues fue en esta ciudad que la carrera del artista se impulsó hacia el estrellato y fue el lugar donde conquistó a la que hoy es su esposa y madre de sus hijos.
Sin lugar a dudas, el carisma del guajiro, su puesta en escena y su elogiado repertorio lograron hacer de la noche algo inolvidable. Pues se revivieron varios de los momentos más graciosos y especiales en la carrera de Silvestre.