La historia de Franck Stiward Luna Valencia, conocido como “Campanita”, ha tenido un impacto significativo en la juventud, especialmente en aquellos que persiguen sus sueños en el mundo del baile y el entretenimiento. Su viaje desde Cali hasta Ámsterdam, donde ahora dirige una academia de baile, es una fuente de inspiración para muchos jóvenes que buscan hacer realidad sus aspiraciones artísticas.
PUBLICIDAD
Campanita ha demostrado que con determinación y pasión, los obstáculos pueden superarse, independientemente del origen o las circunstancias. Su presencia en el programa ‘Desafío XX’ y su popularidad en redes sociales, con más de 30,000 seguidores en Instagram, le han permitido transmitir un mensaje de inclusión y perseverancia.
Además, su habilidad para asumir roles tanto de hombre como de mujer en sus interpretaciones de baile resalta la importancia de la expresión personal y la aceptación. Esto ha motivado a otros a desarrollar su arte sin temor a prejuicios relacionados con el género, las apariencias o las opiniones de los demás.
Pero no todo ha sido color de rosa para Campanita, a pesar de tener tan solo 21 años, el participante del ‘Desafío XX’ ha tenido que enfrentar varios tipos de trabajo para lograr cumplir sus metas y sueños personales y profesionales. De hecho, la lista es tan extensa que Alejo, Renzo y Gaspar inicialmente no le creían.
Uno de sus primeros empleos fue en la construcción, allí su rol era revolver el cemento que posteriormente se usaba en las obras, sin embargo, esto no llenó sus expectativas, aunque sí le ayudaba a llegar al fin de semana con dinero suficiente para sus gastos y darse ciertos gustos, por eso duró tres o cuatro semanas.
De la misma forma, el hombre consiguió vincularse como modelo webcam durante un tiempo y además de esto trabajó en atención al cliente, pero su perseverancia y ganas de salir adelante lo han llevado a ser una inspiración para muchos jóvenes, que comparten la idea de que con esfuerzo y perseverancia todo se puede.