El pasado 6 de mayo se llevó a cabo la Met Gala 2024, el cual es el evento de moda más esperado del año y que se da desde las amplias escaleras del impresionante Museo Metropolitano de Nueva York y en las que Shakira dijo presente de una manera avasallante en el ‘Sleeping Beauties: Reawakening Fashion’ que al español es ‘Bellas durmientes: el despertar de la moda’.
Y es que la barranquillera fue una de las primeras en aparecer en un poderoso vestido de Carolina Herrera en una columna de crepé sin tirantes en el característico rojo de la diseñadora con una escultural capa en forma de rosa de 30 metros en gazar de seda. La simplicidad de la silueta estructurada combinada con la grandeza de la capa es un testimonio de la habilidad y experiencia del taller.
Sin embargo, no solo la euforia de los presentes al ver a Shakira llamó la atención, sino su acompañante, pues estuvo a su lado desde lo que fue la salida del hotel hasta el desfile sobre las escaleras en las que cientos de focos capturaban el momento para la historia.
Se trata de Wes Gordon, uno de los directores creativos de Carolina Herrera, que formó parte de la creación de la pieza junto a las tres principales creadoras de patrones del atelier. El creador estuvo minuto a minuto cuidando cada detalle de manera minuciosa ya que no solo comprendía la extensa cola, sino una serie elementos como la joyería que le daría el toque final a la magistral pieza.
Wes Gordon desde pequeño se interesó por la alta costura y desde hace años lidera la dirección creativa de Carolina Herrera. A su vez el diseñador es pareja del artista Paul Arnhold un amante del soplado de vidrio con una extensa gama de piezas.