La noche del pasado 2 de mayo la reconocida Wendy Guevara dijo presente en ‘La Previa’ y ‘El After Show’ los cuales son los programas que derivan de la gala central de ‘La Casa de los Famosos’ Colombia, conducido por Roberto Velásquez y Lina Tejeiro.
Allí sostuvieron una conversación sobre la sorpresa que le tenían preparada a los concursantes que siguen en pie dentro de ‘La Casa de los Famosos’ Colombia, pues esta entraría a visitarlos durante un periodo determinado.
Los presentadores pusieron a Wendy Guevara al día de lo ocurrido en los casi tres meses de competencia mostrándole las discusiones, los romances y hasta la separación en vivo de Alejandro Estrada y Nataly Umaña. Y ante esto la mexicana no dudó en opinar al respecto, haciendo un comentario sobre la situación.
“También yo siento que mi comadre para qué lloraba. Imagínate que estás llorando, pero con la riat@ del otro adentro. Cuando estás dentro de este tipo de reality, llega un momento en que te olvidas de las cámaras, en que dices no va a pasar, no se ve y te dejas llevar y todo, pero la verdad si se vio bien put@”, dijo Wendy Guevara lo que desencadenó las risas y burlas de Roberto Velásquez y Lina Tejeiro.
Nataly Umaña se defiende
La situación no pasó desapercibida por la actriz Nataly Umaña quien por medio de sus redes sociales expuso la situación con un comunicado en el que manifiesta su preocupación sobre lo dicho por la invitada y en especial por la reacción de los presentadores, ya que lo considera inaceptable y profundamente hiriente.
Precisa que ese lenguaje usado para referirse a ella fomenta la cultura de desprecio hacia las mujeres y contribuye a la normalización del lenguaje misógino. Y que los comentarios no solo la afectan a nivel personal, sino que también envían un mensaje dañino a todas las mujeres y niñas que consumen el contenido de la plataforma.
“3 de mayo 2024
Señores
Vix
RCN televisión
Me dirijo a ustedes con profunda preocupación y decepción después de enterarme de los comentarios irrespetuosos que fueron emitidos en su programa de televisión recientemente. Como figura pública y actriz, entiendo que estoy expuesta a críticas y opiniones, pero el lenguaje utilizado para referirse a mí es inaceptable y profundamente hiriente.
El empleo de la palabra ‘puta’ para describirme no solo ataca mi integridad como persona, sino que también perpetúa una cultura de desprecio hacia las mujeres y contribuye a la normalización del lenguaje misógino. Como empresa con influencia en los medios de comunicación, tienen la responsabilidad de promover un discurso respetuoso y empático, especialmente cuando se trata del trato hacia las mujeres.
Más allá de mi posición pública, quiero recordarles que soy una mujer vulnerable que merece ser tratada con dignidad y respeto. Estos comentarios no solo me afectan a nivel personal, sino que también envían un mensaje dañino a todas las mujeres y niñas que consumen su contenido.
Por lo tanto, les pido encarecidamente que reflexionen sobre el impacto de esta palabra, las burlas que generó y tomen medidas concretas para garantizar que situaciones similares no vuelvan a ocurrir en el futuro. Como empresa comprometida con la responsabilidad social, les insto a considerar el impacto negativo de sus acciones y a trabajar en pro del respeto hacia todas las personas, fue muy doloroso ver como una vez más Roberto y Lina se reían de una manera exagerada con el comentario de Wendy.
Espero sinceramente que esta carta sea recibida con la seriedad y consideración que merece. Confío en que juntos podemos trabajar para promover un entorno mediático más inclusivo y respetuoso para todas las personas. Espero una disculpa pública, así como hicieron el comentario en vivo. Atentamente, Nataly Umaña”, se lee en el comunicado.
Tal y como era de esperarse la publicación de Natal Umaña se llenó de diversas reacciones por parte de su comunidad digital quienes al igual que ella condenaron el momento y se apegaron a sus palabras.