Paula Andrea Betancur es una destacada figura colombiana, conocida por su carrera como modelo y reina de belleza. Nacida el 1 de junio de 1972 en Medellín, Paula Andrea representó al departamento de Amazonas en el Concurso Nacional de Belleza de 1992, donde fue coronada como Señorita Colombia.
PUBLICIDAD
Al año siguiente, representó a Colombia en el certamen de Miss Universo 1993, realizado en México, donde fue una de las favoritas y obtuvo el título de Virreina Universal, quedando en segundo lugar después de la puertorriqueña Dayanara Torres.
Después de su reinado, Paula Andrea se dedicó a las pasarelas como modelo de grandes marcas, incluyendo Gianni Versace, y fue portada de la revista italiana Gioia. También incursionó en la actuación, debutando en la comedia “Two Much”, dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Antonio Banderas y Melanie Griffith. Además, ha participado en realities como el ‘Desafío 20-04′, del cual resultó ganadora, y el ‘Desafío 2015′ en India.
En su vida personal, estuvo casada con Juan Carlos Villegas, con quien tuvo tres hijos: Mateo, Salomé y Simón. Se divorció en 2008 y más tarde, en 2018, se casó con Luis Miguel Zabaleta Jiménez, con quien tuvo una hija llamada Fátima. Actualmente, Paula Andrea reside en Bogotá.
Recientemente, Paula Andrea Betancur se volvió a convertir en centro de burlas y críticas en redes sociales por cuenta de su apariencia física, especialmente la de su rostro, pues algunos de sus detractores opinaron que “Se parece a Norberto”, el famoso peluquero.
Ante los señalamientos, la empresaria de lencería desactivó la opción de los comentarios en su cuenta de Instagram en la que acumula un millón de seguidores, pues tras subir un video en el que posó como modelo, recibió varios ataques verbales: “Hay que envejecer con dignidad”.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la exreina desata controversia por como luce, sin embargo, en esta oportunidad la lluvia de comentarios negativos fueron tantos que ella tomó medidas y los eliminó.
“Pau no más bótox”, “que pesar como era de linda ya tanto bótox y mucho relleno”, “parece a la Norberto”, “perdóname, pero demasiadas cirugías, ya se ve muy rara”, “pero ahora se ve super diferente… ojalá sean los filtros digitales”, “creo que en el afán de no envejecer ya se está pasando del límite, su cara se está poniendo rara y muy estirada”, alcanzaron a escribirle en la publicación antes de que bloqueara el botón de comentar.