Durante el capítulo 21 del ‘Desafío XX’ seguían los sentimientos encontrados tras lo que fue la expulsión de Beba de la competencia y la eliminación de Alexander de Gamma, y con ello la prueba de capitanas que definiría el rumbo de los siguientes ciclos.
PUBLICIDAD
Gaspar por Omega, Anamar por Gamma, Darlyn por Beta y Karen por Alpha se medirían en el box amarillo como sus antecesoras para demostrar todo el poderío de las mujeres colombianas. La prueba significó fuerza y resistencia, dos elementos con los que tenían que contar sí o sí de un extremo de la pista al otro.
Karen logró llevar la delante casi todo el tiempo, pese a haber cometido el error de liberar unas llantas que no eran las que le correspondían, ya allí en medio del lodo, con hambre y haber dormido mal por estar en la austeridad de playa baja nunca desistió y siguió adelante.
Al otro extremo de la pista los obstáculos se hacían mayores y el retorno derivaría en una fusión de energía y determinación, por lo que al regresar por las áreas de lodo dejó soltar gritos desgarradores para invocar la fortaleza que le permitiría no solo ser la primera en escoger, sino ganarse los 10 millones de pesos que le corresponderían a la ganadora.
“Karen, gracias a tu determinación, a tu valentía, la casa Alpha sigue viva en esta competencia”
— Andrea Serna
“¡Alpha arribaaaaaaaa!”
— Karen
La joven de 21 años, oriunda de Girardot que reside en París, logró zafarse de cada nivel de una manera indetenible con un grito final que erizó la piel y que llegó a playa baja donde esperaban sus compañeros quienes no pudieron verla competir.
La prueba derivó en una ola de reacciones en las redes sociales por parte de los televidentes, quienes resaltaron su hazaña, que reunió a dos grandes como Olímpico y Valkyria, mientras que algunos nombraron el alias que le tienen desde que llegó al ‘Desafío XX’.