Gregorio Pernía es un reconocido actor colombiano con una carrera destacada en teatro, televisión y cine. Nacido como Fernando José Gregorio Pernía Maldonado el 7 de mayo de 1970 en Cúcuta, ha sido parte de la industria del entretenimiento desde 1995.
Su carrera comenzó en el teatro, donde actuó durante siete años antes de dar el salto a la televisión. Su debut en la pantalla chica fue con un papel de extra en la telenovela “Mi única verdad”, y su primer papel importante llegó en 1998 en la telenovela “La madre” en el canal RCN. Desde entonces, ha recibido varios premios por su trabajo, incluyendo el Simón Bolívar, Shock, TV y Novelas y el Gran Águila de Venezuela.
Pernía es quizás más conocido por su papel como “El coloso de Jalisco” en la exitosa novela “La Hija del Mariachi”, y por su interpretación del narcotraficante Aurelio Jaramillo, alias “el Titi”, en “Sin senos no hay paraíso” y su secuela “Sin tetas si hay paraíso” producidas por Telemundo.
Además de su trabajo en televisión, Gregorio Pernía también ha incursionado en la política, siendo candidato en las elecciones legislativas de Colombia en 2010 y 2014, aunque no resultó electo. En 2024, participó en el reality show “La Casa de los Famosos” de Telemundo.
En su vida personal, está casado con Erika Rodríguez desde 2007 y tiene cinco hijos: Luna, Emiliano, Valentino, Diego y Julián Pernía. De hecho, en una reciente entrevista que concedió al programa de Eva Rey contó detalles de cómo invierte su dinero fruto del trabajo en la farándula.
“Le debo todo al cariño de la gente, su amor me hace mantenerme enérgico y motivado a trabajar más. Mi esposa y mis hijos son mi polo a tierra”, inició diciendo el reconocido actor.
Estas son las propiedades que tiene Gregorio Pernía
Ahora bien, ya son varias las residencias que acumula el cucuteño que también cuenta con la nacionalidad estadounidense y de las cuales obtiene ingresos extra, pues la renta para tener un sustento aparte de la televisión buscando la estabilidad familiar: “Me hice un pequeño condominio de 6 casitas que tarde 22 años en construirlas. Ahora las alquilo. Además, tengo tres casitas más en frente de la playa que también las arriendo por temporadas o días”.
En la misma charla, Gregorio confesó en qué se gastó el dinero que ganó en el reality Así se baila, un concurso de baile en el que participó con su hija Luna y en el que ganaron 200.000 dólares, premio que debían dividirse entre ambos, ya que lo ganaron como pareja de baile.
“Le compré un local a ella, que ya recibe una mensualidad. Tiene su carrito que se lo compró. Yo con una plata que tenía ahorrada nos compramos una bodega que también rentamos”, finalizó.