Durante el capítulo 20 del ‘Desafío XX’ se vivieron muchas emociones pues con la salida de Beba por expulsión se omitió la prueba a muerte de mujeres y Andrea Serna le anunció a Lina, Karen, Mapi que tenían que quitarse los chalecos ya que no competirían. Sin embargo, en el caso de Kevyn de Beta, Santi de Alpha, así como Hércules y Alexander de Gamma si se enfrentarían por el cupo a la siguiente etapa que es de tres equipos.
PUBLICIDAD
La prueba de eliminación inició desde la plataforma más alta en la que los participantes debían liberar una cadena por la cual tenían que descender, seguidamente atravesar por medio de un equilibro para ascender al mezanine mediante una escalera. En el segundo piso debían liberar unos cubos y utilizarlos como base para alcanzar un rache, y descender con él.
Seguidamente pasar por una serie de troncos hasta llegar a una estructura en la que tenían que liberar el seguro para jalar unas cadenas y bajar una llanta con la que tenían que regresar al inició de la pista para hacerla rodar hasta que quedara estática en una plataforma.
Kevyn de Beta fue el primero en salvarse, seguido de Santi de Alpha y Hércules de Gamma, marcando así el fin de la historia de Alexander en el ‘Desafío XX’, pero ya reunidos en la pista Andrea Serna le dio a conocer a Alpha la sanción por la violación a la regla que cometió Beba, sino que le preguntó a Alexander sobre su experiencia.
“Bueno, decirles a todos que fue un honor competir con grandes atletas como lo son todos, a mi equipo decirle que siga adelante. Y los inconvenientes que hubo me gustaría dejar claro que tal vez cuando me mandaron este chaleco fue de una manera que no me la esperaba, ya que realmente para juzgar a una persona tenemos que conocerla como es”
— Alexander
Es de recordar que el chaleco que le costó la salida fue enviado por Omega, y la entrega la hizo Campanita en medio de unas fuertes palabras en la que lo tildó de machista debido a lo que las mujeres de Gamma les comentaron debido a las intensas diferencias que tuvieron con el participante durante su estadía.
“Fueron inconvenientes en los cuales fui agredido, yo fui el que fue ofendido, insultado y yo realmente no actué”
— Alexander
Precisó que su diferencia de edad con los demás marcó un punto de quiebre, ya que su desconocía que su hablar les incomodaría al tiempo que indicó que su intención fue educar y unir al grupo por medio de sus conocimientos.
“No soy lo que me juzgaron. Campanita, un consejo, es de que yo no soy quién para juzgar a nadie, por algo los chicos del grupo jamás se metieron ni nada por el estilo, porque ellos saben realmente la esencia de lo que sucedió en el equipo”
— Alexander
Por su parte, Campanita intervino para decirle que la decisión de enviarle chaleco fue tomada por todos los hombres de Omega debido a los comentarios que les decían las mujeres de Gamma, las cuales no estaban conformes con el comportamiento de él. Alexander prosiguió dándole su postura a lo que habría sido compartir con él en equipo.
“Te valoro a ti como persona, te admiro mucho, muy buen atleta, excelente bailarín, hubiese querido compartir contigo porque no puedo bailar, para que me hubieses enseñado, pero bueno hasta aquí llego yo y les deseo lo mejor”
— Alexander
Los únicos de Gamma en despedirse de Alexander fueron Hércules, Yoifer y Karoline, pues Glock, Natalia y Anamar se retiraron. Por su parte de Omega se vio a Kratos acercarse mientras que Campanita le pidió disculpas por lo ocurrido.