Hace unos meses se hizo tendencia en redes sociales denuncias sobre publicidad engañosa hacia las personas que se inscribian, ya que garantizaba una manera efectiva de ganar dinero en redes sociales. Dichas denuncias inundaron internet a tal punto que otros creadores de contenido como Nicolás Arrieta se sumarona darle eco a la voz de los afectados.
PUBLICIDAD
Hasta hace unos meses las autoridades competentes mencionaron que iban a realizar una investigación al respecto. Como consecuencia de dicha investigación, la Super Intendencia de Industria y Comercio decidió sancionar a Grupo Cossio S.A.S por publicidad engañosa por un valor de $813.002.240 promocionado por el influenciador Yeferson Cossio.
La entidad añade en su comunicado que “La decisión fue adoptada luego de que esta Super Intendencia adelantara la correspondiente investigación administrativa sancionatoria, en la cual concluyó que la investigación incurrió que la investigada incurrió en publicidad engañosa sobre su producto denominado ‘Método Cossio’ (...) luego de analizar las pruebas del expediente, la Dirección de Investigaciones de Protección al consumidor encontró que los resultador prometidos en piezas revisadas estaban supedilatos a factores adicionales que no fueron indicados en la misma publicidad, con lo cual, se transmitió un mensaje que no se ajustó a la realidad”.