Durante la emisión del capítulo 19 del ‘Desafío XX’ las cuatro casas recibieron a las desafiantes de la semana que las representaría en la prueba de sentencia, premio y castigo tal como ha venido ocurriendo desde el primer ciclo.
PUBLICIDAD
En la casa Beta llegó Juliana, una habitante de Bogotá de 35 años que es ama de casa, pero que las labores en su hogar no le impiden recorrer a diario varios kilómetros para estar en forma. Su historia es como la de otros colombianos que quería vivir la experiencia del ‘Desafío XX’.
La desafiante llegó con toda la energía y ganas de darle el triunfo a Beta, por lo que se sumó a la actividad que se llevó a cabo en el box de agua en el que debían atravesar diversos obstáculos en medio de las dos piscinas para recoger unas fichas que debían poner en fila sobre una plataforma al inicio del box para derrumbar al estilo de efecto dominó y hacer sonar una campana.
La casa Beta se alzó con el triunfo y luego de finalizada la prueba Juan pasó a la ruleta para conocer cuál sería el castigo, así como el premio monetario que se llevarían el cual fue de 2 millones de pesos, tan para la desafiante como para Beta, pero además el triunfo de la invitada derivó en el premio al mejor equipo del ciclo para Beta que más los 2 millones llegó a un total de 17 millones para Beta.
Sin embargo, al llegar a la casa Beta los participantes tenían que tomar una decisión y no era otra que a quienes irían destinados los dos chalecos de sentencia, la cual termino en una fuerte discusión con los Alpha y una polémica en las redes sociales por las palabras de Kevyn.
Mientras disfrutaban de la comida que les tenía María Fernanda Aristizábal, el participante Marlon propuso darle a la invitada un millón más en apoyo de Valentina, pero Luisa se negó.
“Ella nos dio a nosotros 17 millones, démosle uno. Si no gana no tenemos nada, démosle uno”
— Marlon
“Yo no sé”
— Luisa
Seguidamente Luisa se fue hasta donde estaba Kevyn para consultarle al respecto, pero este también se negó a darle dinero a la desafiante.
PUBLICIDAD
“Que le quieren dar un millón”
— Luisa
“¡Nooooo!”
— Kevyn
“Yo también digo que no”
— Luisa
La negativa de ambos los llevó a una reunión para discutir el tema ya que Marlon insistía en darle dinero a la desafiante ya que por ella alcanzaron 17 millones más que no tenían en sus arcas.
“Somos seis, coloquen de a 100 y yo coloco 500″
— Marlon
“No es que no teníamos pensado”
— Kevyn
“Son 17 palos”
— Marlon
Finalmente, Luisa le entregó el millón en medio de unas palabras contrarias a las que había manifestado lo que generó una ola de reacciones en las redes sociales ante la actitud de los participantes.