Durante la emisión del capítulo 19 del ‘Desafío XX’ las cuatro casas recibieron a las desafiologas que las representaría en la prueba de sentencia, premio y castigo tal como ha venido ocurriendo desde el primer ciclo.
La actividad se llevó a cabo en el box de agua en el que debían atravesar diversos obstáculos en medio de las dos piscinas para recoger unas fichas que debían poner en fila sobre una plataforma al inicio del box para derrumbar al estilo de efecto dominó y hacer sonar una campana.
La casa Beta se alzó con el triunfo mientras que casi en los mismos segundos Alpha consigue quedarse con el puesto. Beta decidió enviarle el castigo a Alpha el cual consiste en usar guantes de boxeo por 24 horas, por lo que los morados deben permanecer de esa manera en playa baja hasta el llamado de Andrea Serna para el desafío a muerte.
Pero mientras Beta disfrutaba de su comida de premio, Omega y Gamma celebraban que no recayó sobre ellos el castigo, en Alpha las cosas empezaban a complicarse por los guantes.
Las maletas con lo chalecos llegaron a la puerta de Beta y de una vez hablaron sobre los nombres de quienes los portarían y en especial sobre lo sucedido por el chaleco que Alpha le puso a Kevyn, el cual fue tomado por los Beta como un error y una brutalidad.
Marlon insistió en que el chaleco a Kevyn estuvo mal y sus compañeros le apoyaron, por lo que Kevyn, quien había advertido que de ganar les devolvería el chaleco, se fue hasta playa baja a hacer la respetiva entrega.
La primera en recibirlo fue Mapi y seguidamente mostró el otro sin nombre, pero preguntó de manera retadora quién había decidido ponerle chaleco a él lo que encendió los ánimos, pues se ensañó contra Santi, por lo Beba no se quedó callada.
El chaleco finalmente fue para Santi, pero las palabras y la acción del capitán de Beta lo desató un debate y repudio hacia él en las redes sociales.