Durante el capítulo 18 del ‘Desafío XX’ la prueba consistía en atravesar los troncos que tenían pesos como obstáculos, hasta llegar a una malla de cuerdas que debían subir y luego bajar hasta llegar a los seis tablones suspendidos. Al final del box estaba una malla metálica en vertical y una en forma de muro que al cruzarla los llevaría a la plataforma alta de definición.
PUBLICIDAD
En ella les esperaban balones de baloncesto que tenían dejar caer sobre una cesta a nivel del suelo para luego regresar por cada uno de los obstáculos e iniciar el relevo de los demás participantes de cada equipo. Alpha resultó ser la casa ganadora al enviar a Dickson, Karen, Arandú y Francisco quienes se lucieron en el recorrido, mientras que la casa Beta se quedó con el segundo lugar.
Luego de retirar el premio a Alpha le tocaba definir en playa baja a quiénes enviarían los dos chalecos de sentencia que pertenecen al último ciclo de cuatro equipos, por lo que las diferencias se hicieron sentir, ya que dilucidaban entre enviarle ambos a Beta.
La emisaria fue Dickson y finalmente el de las mujeres recayó sobre Lina de Omega, y al recibirlo sus compañeros indicaron que esta sería la revancha, ya que es de recordar que ella salió eliminada, pero regresó en reemplazo de Gamboa tras renunciar al ‘Desafío XX’.
Mientras que el de los hombres sobre Kevyn de Beta, sin embargo, la presencia de la Alpha en la casa Beta causó disgusto a Luisa, pues al igual que con Omega dijo que serían ambos chalecos para el equipo, solo que en forma de broma. Pero al entregarlo aclaró, sin embargo, Luisa no se quedó callada, pero no fue por la broma sino por el chaleco.
“¿Tienes más argumentos Dickson?”
— Marlon
“Por ahora solo eso, el juego lo va dando, a mostrando los argumentos”
— Dickson
Valentina estalló en risa, pues Dickson le había dirigido la mirada haciéndole creer que la enchalecaría, pero a los segundos Dickson abandonó la casa Beta hablando en portugués y Luisa aprovechó de mostrar su postura.
“¿Esa gente qué, parce? Ellos no piensan, no piensan ¡Qué gente tan bruta!”
— Luisa
“La lógica era que lo mandaran para Juan. Gracias a Dios, Juan va a escalar, pero no era justo lo del chaleco con Kevyn”
— Marlon
“No es que brutos, son brutos, a mí me parecen brutos, rebrutos”
— Luisa
En Beta estiman ganar la última prueba del ciclo para entonces devolver los chalecos de sentencia, justo cuando está a punto de definirse quiénes representarán a cada equipo en la prueba de capitanía para reorganizar de nuevo las casas.