Entretenimiento

“Injusticia”: Juan Diego Alvira se ‘emberracó' por las cámaras de fotomultas en Bogotá; ¿qué dijo?

Juan Diego Alvira arremetió contra el Distrito de Bogotá por fotomultas

Dentro del mundo del periodismo y la presentación de noticieros en Colombia destaca el nombre de Juan Diego Alvira, hombre que ha pasado por varias casas editoriales del país como City TV, Caracol, y la Revista Semana; medios en los que mostraba la información de una manera distintiva y cercana a la gente. Precisamente esta misma metodología está utilizando en su nuevo programa ‘Sin Carreta’ de Canal 1, en donde mostró su indignación por los comparendos en Bogotá producto de las cámaras de fotomulta.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el país hay 679 cámaras de fotodetección autorizadas por el Ministerio de Transporte, de las cuales 135 están dispuestas en la capital colombiana. Artefactos cuya configuración les permite imponer, entre otras infracciones, las tipo C como lo son la C35, establecida por la falta de la revisión tecnicomecánica; o la tipo D02, equivalente a un salario minimo legal vigente $1′300.000 pesos, que hace alusión al conducir sin portar los seguros ordenados por la ley.

Dentro de las otras funciones de estas cámaras que están ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, está la de captar con su lente las placas de los vehículos que sobrepasan los límites de velocidad establecida en algunas de las más concurridas avenidas de la urbe, y que es de cincuenta kilometros por hora. Algunas de ellas ubicadas en varios puntos de la autopista Norte y la NQS; además de otra ubicada en la avenide de Las Américas.

Ante la constante quejas de la ciudadanía por la falta de respuesta a las apelaciones que hacen sobre las sanciones derivadas de estas multas captadas en imagen, Alvira mostró su descontento en un video usado para el lanzamiento del más reciente episodio de su formato periodístico, clip en el que expresó:

“Prepárense para desafiar la injusticia en nuestras calles con las benditas fotomultas. (...) Una cámara que no es solo una sino dos, dándose un festín y banquete cogiendo infractores en una zona en donde además hay una inmensa confusión con las señales de tránsito que lo hacen pensar a uno mal. No están informando sino generando confusión y volviendo esto en una máquina recaudadora. (...) Se van a ir de para atrás”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último