Juan Ricardo Lozano nació en Bogotá el 23 de septiembre de 1965 y es conocido por sus personajes de Alerta, El Cuentahuesos, y El Coordinador. Su carrera en el mundo del humor comenzó a una temprana edad, y ha logrado posicionarse como un ícono en el ámbito de los cuentachistes y la comedia.
PUBLICIDAD
Durante su tiempo en la Universidad Distrital, se vinculó al grupo de teatro llamado “Alquimera”, donde pudo dar rienda suelta a su amor por el arte y la escena. Su pasión por el teatro y la comedia lo llevó a participar en el programa de humor Sábados Felices tras competir en varias ocasiones en el concurso Los Cuentachistes en 1990.
En 2000, participó en el récord Guinness de “El Humorista Más Rápido del Mundo”, quedando en segundo lugar y ha protagonizado películas como “Cartas al Gordo” y “Muertos de Susto”.
La situación actual entre Juan Ricardo Lozano, conocido como Alerta, y Juan Guillermo Zapata Noreña, mejor conocido como Carroloco, es bastante compleja. Alerta ha criticado públicamente a Caracol Televisión por su manejo de la situación con Carroloco, quien ha sido acusado por las autoridades de ser un presunto testaferro del Clan del Golfo.
“Hola, le saluda Alerta. Estoy asombrado. Caracol Televisión ahora se ha propuesto rechazar a Carroloco, por lo acontecido, y Caracol se olvida de que Carroloco es un hijo de toda esa apología al delito que hacen en sus producciones: de mafia, de narcotráfico, de negocios ilícitos, de prostitución. Es un hijo de todas esas producciones, de esos contenidos de los cuales Caracol se ha lucrado. Así que protéjanlo, cuídenlo, respáldenlo; es un hijo de sus contenidos. Ahí se las dejo”, comentó el humorista en un video de Tiktok.
“Sábados Felices ya no debería existir ni caracol! mandado a recoger hace años”, “Muy de acuerdo con este señor, estos canales privados son muy convenientes, se dan el lujo de vetar a los que alzan la voz y al que ya nos les sirve los hacen a un lado” y “‘apóyenlo, respáldenlo’....... este man ahora sí se está volviendo humorista”, fueron algunas de las reacciones que desató la publicación del humorista Alerta.