La muerte de Martín Elías Díaz se dio a sus 26 años, un tiempo breve en el que construyó una identidad propia, a pesar de tener en su espalda el apellido de quien fuera uno de los más reconocidos exponentes del vallenato, el ‘Cacique de La Junta’ Diomedes Díaz.
Martín Elías llenó de éxitos la radio, sus temas formaban parte de las parrandas, de los amores y despechos, de las celebraciones y las lágrimas. Su carrera artística seguía su camino a la cúspide y se escapa de vista en el mundo de la música vallenata.
Pero durante un Viernes Santo en el año 2017, tras un concierto en Coveñas, que terminó al amanecer de aquel 14 de abril, Martín Elías emprendió un viaje hacia la capital del Cesar. Un viaje que no pudo ser. La camioneta en la que viajaba tuvo un fuerte accidente. Martín Elías sufrió un paro cardiorrespiratorio y su voz se apagó a las 12:45 de la tarde.
Su muerte enlutó la música y llenó de tristeza a sus seguidores y especialmente a su amor, Dayana Jaimes. Como cada 14 de abril desde el 2017 la comunicadora conmemora la fecha para recordar al intérprete de ‘10 Razones Para Amarte’, ‘Loco Por Tu Amor’ y ‘Al Fin Llegaste Tú’.
Por medio de sus historias en la red social Instagram, agradeció a todas las personas que se han tomado el tiempo de enviar mensajes por la fecha, que considera que pase lo que pase nunca va a poder olvidar.
Indicó que se hizo un trabajo audiovisual para conmemorar el aniversario luctuoso del cantante y precisó que convocó a varias estrellas de la música vallenata para ello. Y que en medio de los testimonios conoció muchas anécdotas que la hacen sentirse orgullosa del fallecido cantante. Reveló que durante la grabación olvidó por completo el tiempo que lleva fallecido Martín Elías ya que ella habla de él en presente.
Asimismo, contó que hoy que estuvo en el cementerio con la hija de ambos y que le tocó explicarle el significado de morir y de estar en la tierra. Precisó que ambas lloraron con el momento, al tiempo que confesó que no le gusta hablar de la muerte.