Recientemente, ha estado circulando en redes sociales un video que muestra a Patricia Acosta, la ex esposa del icónico y siempre recordado Cacique de La Junta, Diomedes Díaz, compartiendo detalles sobre cómo se conocieron y sus primeros pasos en el mundo de la música.
Según lo relatado por una de las musas del Cacique, su encuentro inicial tuvo lugar cuando él pasó por su casa y la vio parada en la entrada. “Él pasó y le gusté. Tenía 13 años y él 12, no era nadie, Diomedes no era nada”, afirmó. Además, agregó que ella lo llevó al éxito. “¡Claro que lo llevé porque él se enamoró!”, afirmó con convicción.
En sus palabras, en aquel entonces a Diomedes le gustaban las mujeres ‘gorditas’, justo como ella. “Las gorditas somos bonitas. Él se enamoró, se enloqueció porque él era un campesino pobre (...) mi papá murió y nos dejó herencia”, comentó.
Diomedes Díaz: su exesposa Patricia Acosta dio polémicas declaraciones sobre la carrera del cantante
Tras la difusión del video, las redes sociales se han inundado de comentarios. Algunos usuarios defienden a Patricia y reconocen su influencia en la carrera de Diomedes, mientras que otros sugieren que ella busca atribuirse el mérito del éxito del cantante.
Este 10 de enero de 2024, Patricia Isabel Acosta, conocida por ser la musa y primera esposa del cantante vallenato Diomedes Díaz, y madre de Martín Elías, Rafael Santos, Luis Ángel y Diomedes de Jesús, celebra su 68 cumpleaños.
Es ampliamente conocido que Patricia fue una fuente constante de inspiración para ‘El Cacique de La Junta’. La primera canción que le dedicó, ‘Bonita’, se convirtió en uno de sus mayores éxitos.
También puede leer: “¿Sabe de vallenato?”: Estas son las mejores canciones de Diomedes Díaz, según IA
En una entrevista con el diario El Tiempo, Patricia reveló que la canción que más la conmovió fue ‘Te necesito’, en la que se expresa: “Cuando en la vida todo se acaba yo me preocupo, porque no quiero que esto termine en ningún momento, a Dios le pido que nos dé vida por mucho tiempo, y que nos libre de todo mal pa’ querernos mucho”.