Para inicios de este 2024, una de las máximas figuras de la música popular, Luis Alberto Posada, terminó envuelto en una polémica con uno de sus colegas, Yeison Jiménez, luego de señalar al caldense de apagarle el sonido en un show en el que ambos fueron contratados. Esta polémica dividió a los fanáticos entre quienes siguen la ‘vieja escuela’ y los que apoyan a la ‘nueva ola’ del género; reacciones que se reavivaron luego de que uno de estos jóvenes artistas revelara que fue atacado por Posada.
En entrevista para la emisora Tropicana, Sebastián Ayala, promesa del despecho, dio a conocer que recientemente recibió varios improperios por parte del intérprete de ‘El precio de tu error’; palabras que asegura fueron generadas por las acciones malintencionadas de una de las personas que trabajaba anteriormente con él; razón por la cual decidió dar por terminado cualquier acercamiento, ya que ‘El caballo de la música popular’, le extendió unas disculpas tras lo sucedido.
“Fue un malentendido, ya él se disculpó conmigo personalmente, en este momento hablamos muy normal, somos colegas. (...) Una persona malintencionada le habló mal de mí. (...) Una persona con la que yo trabajaba antes y por unos roces que tuvimos deje de trabajar con él, me hice a un ‘ladito’. Esa persona era patrocinadora del evento y se estaba tomando unos tragos con Posada en el camerino, Posada se prendió, me miró desde la tarima y se desahogó con todo lo malo que esa persona dijo de mí”, expresó el artista nacido en el municipio del Tambo, Nariño.
“No es un colega, es el maestro de todos”, “Posada está teniendo muchos encontronazos, tiene que corregir eso”, “Pareciera que le doliera ver a alguien progresa”, “Le falta pelo para moño. Posada es un maestro”, y “Sebastián Ayala no le llega ni a los talones”, fueron algunas reacciones a las declaraciones de Ayala.