Luly Bossa, una destacada actriz originaria de Barranquilla, ha participado en numerosas producciones televisivas y teatrales en el país. Sin embargo, la vida personal de Luly ha conmovido a muchos de sus seguidores al revelar que uno de sus hijos sufría de una enfermedad degenerativa. La crianza de este hijo representó un desafío al que Luly enfrentó con gran entereza. Trágicamente, en las últimas semanas, la actriz informó a través de sus redes sociales el fallecimiento de Ángelo Bossa, su hijo de 22 años, a causa de una virosis. A pesar de atravesar este profundo duelo, Luly ha compartido algunos aspectos de su día a día tras esta pérdida.
Aunque la perdida de Ángelo ha sido muy fuerte para la actriz, pero se ha apoyado en la compañía de amigos y otros familiares, pero el apoyo de sus animalitos sin duda ha marcado a Luly que en sus redes sociales siempre muestra lo que este especial amor sana en ella. Ahora, la oportunidad fue de un pequeño gatito que pasa sus días ‘arrunchado’ con Luly, y aunque es una llegada muy reciente, la actriz ha afirmado que tiene un efecto calmante para ella.
La enfermedad que padecía el hijo de Ángelo Bossa
La enfermedad que padecía el hijo es la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD), es una enfermedad genética degenerativa que afecta principalmente a los músculos. Es una forma de distrofia muscular, un grupo de trastornos caracterizados por debilitamiento progresivo y pérdida de masa muscular. La DMD se hereda de manera recesiva ligada al cromosoma X y afecta predominantemente a los hombres, aunque las mujeres pueden ser portadoras de la mutación genética.
Los síntomas de la DMD generalmente se manifiestan en la infancia temprana, y los niños afectados pueden tener dificultades para caminar, debilidad muscular progresiva, dificultades respiratorias y problemas cardíacos. La enfermedad generalmente progresa rápidamente, y los pacientes con DMD suelen perder la capacidad de caminar en la adolescencia, la esperanza de vida suele estar reducida.