Después de que Nataly Umaña empezara a crear un vínculo sentimental con Miguel Melfi, este tema se volvió uno de los más comentados del reality, ya que muchos de los televidentes no consideraban correcto que le fuera infiel a su esposo Alejandro Estrada en pleno programa nacional que está siendo transmitido las 24 horas por la app de Vix. Esto, más la visita de Estrada a la casa para encarar a su esposa y entregarle el anillo de bodas hizo que el raiting del programa creciera como espuma, más la conversación que se estaba generando en redes sociales sobre el tema.
Después de estar en la cuerda floja una vez, la actriz quedó eliminada del programa, convirtiéndose en la sexta participante en quedar por fuera del reality por decisión de los televidentes. Y es que a raíz de lo sucedido, había generado tanto rechazo que los televidentes hicieron campaña en redes sociales para eliminar a la actriz hasta que lo lograron.
La salida de Nataly Umaña les pasó factura a RCN: Así les ha ido en raiting desde su salida
Durante la pirmera semana, el raiting del programa estuvo por los suelos por las diferentes polémicas y errores de producción, pero que al pasar las semanas ‘La Casa de los Famosos’ se convirtió en parte de la rutina diaria de los colombianos, llegando a convertirse en el tercer programa más visto de la televisión nacional. Pero luego de la salida de una de las participantes más polémicas del reality, más otros factores de programación hicieron que el rating del canal cayera en pocisionamiento.
Durante este fin de semana, y el día lunes 25 de marzo, un día después de la eliminación de Nataly Umaña, el Canal RCN con ‘La Casa de los Famosos’ ocupó el cuarto puesto con una puntuación de 6,10%, mientras que el martes 26 de marzo tuvo una puntuación de 7,0 sigue en la misma cuarta posición por debajo de Noticias Caracol y el partido de Colombia - Rumania. En tan solo dos semanas el reality bajó una posición en los análsis de audiencia.
La nueva esperanza del Canal RCN con el programa, es la llegada de nuevos famosos a la casa.