Estefanía Borge es una actriz y presentadora, conocida por su participación en varias producciones como ‘Mesa de tres’, ‘La bruja’, ‘El último matrimonio feliz’ y ‘Masterchef Celebrity’. Sin embargo, en los últimos años ha estado enfocada en llevar a cabo su faceta como entrenadora de salud y nutrición integrativa, motivo por el cual suele ser muy activa en sus redes sociales y ahora, la cartagenera volvió aparecer confesando que enfrenta la muerte de uno de los integrantes de su familia.
PUBLICIDAD
En los últimos días, la actriz ha estado compartiendo los diversos lugares naturales que visita en compañía de varios de sus familiares y por ende, aprovechando Semana Santa para estar mucho más tiempo con quienes más quiere. Sin embargo, la tristeza tocó la puerta de Borge con el fallecimiento de su mascota.
“Cuídanos desde el cielo. Te voy a extrañar como nunca súper que iba a extrañar”, las primeras declaraciones de Estefanía Borge estuvieron acompañadas de una imagen de su pequeño canino, quien la habría acompañado durante varios años, ganándose su corazón y su cariño.
Posteriormente, la actriz se mostró junto a su mascota fallecida y la cual se encontraba tapada con varias cobijas mientras que ella buscaba tocar su cuerpo en signo de cariño y dolor: “Simplemente gracias”.
Ante el doloroso momento para Estefanía decidió mostrar una de las fotos que guardaba en la galería de su teléfono, en la que su canino estaba mejor que nunca y contaba con unos lentes: “Gracias, maestro y amigo”.
Este es quizás uno de los momentos más complejos en la vida de la actriz, pues las mascotas se convierten en parte imprescindible de los hogares, pues su compañía, amor y nobleza hacen en sus cuidadores nazca un amor indiscutible por ellos.
¿Qué enfermedad tiene Estefanía Borge?
Estefanía Borge fue diagnosticada con una enfermedad autoinmune, esclerodermia amorfa, que consiste en la acumulación de tejidos fibrosos en la piel y por ende, la destrucción de las células que se encargan de proteger las paredes de las arterías pequeñas, ocasionando posibles lesiones en los tejidos ante la carencia de flujo sanguíneo.
Dada la gravedad de la misma, los médicos le dieron tan solo un año de vida, sin embargo, Borge dio todo de sí, cuidándose en su alimentación y priorizan la actividad física, así como también una tranquilidad mental y actualmente está mejor que nunca buscando ayudar a quienes lo necesitan.