Margarita Rosa de Francisco es actriz, cantante, presentadora y escritora. Comenzó su carrera en la televisión colombiana en la década de los 80 y desde entonces ha participado en numerosas producciones tanto en Colombia como en el extranjero. Algunas de sus actuaciones más destacadas son en “Café con aroma de mujer”, “La Caponera” y “Gallito Ramírez”.
PUBLICIDAD
Además de su carrera actoral, Margarita Rosa también ha incursionado en la música con varios discos lanzados y ha sido presentadora de televisión en programas como “Expedición Robinson” y “Desafío 2013: África, el origen”. También es autora de varias columnas como “La Envidia”, que ha sido muy bien recibido por la crítica.
Pero no solo es una artista talentosa, también es una activista comprometida con diferentes causas sociales. Ha trabajado en proyectos para promover la educación y la cultura en Colombia y ha sido una defensora de los derechos de las mujeres. Actualmente, se encuentra alejada de la televisión, pero es una figura muy importante en las redes sociales.
Sin embargo, la huella que dejó Margarita Rosa de Francisco fue muy amplia y fuerte, por lo que aun en el presente siguen recordando anécdotas de su trabajo en producciones como ‘La caponera’, estrenada en el año 2000. Este proyecto fue protagonizado por la ‘Mencha’ y contó con la participación de celebridades como Miguel Varoni, Juan Ángel, María José Martínez y María Fernanda Martínez.
María Fernanda Martínez, recordada por trabajos en ‘Me llaman Lolita’, ‘Las ejecutivas’, ‘Amar y vivir’ y ‘La traicionera’, estuvo en diálogo con Bravíssimo y trajo al presente una vivencia que tuvo con Margarita Rosa de Francisco, precisamente cuando interpretaba a La Violetera, villana de la historia.
“Ella es pura pasión, es divina, es delicioso trabajar con actores así, que nada se va a quedar a medias, que van con toda”, mencionó.
Allí revivió una toma que tuvieron que hacer juntas, donde los personajes se ‘mechoneaban’ y terminaban en un fuerte enfrentamiento.
PUBLICIDAD
“¿Nos agarramos las mechas de verdad?”, preguntó Martínez en ese momento a Margarita Rosa, a lo que ella dijo: “Sí, de verdad”.
Al momento de realizar la escena, las cosas fluyeron tan bien, que solo tuvieron que hacer una toma para el resultado final: “Yo no sabía que Margarita agarraba tan duro el pelo, yo sentía que me iba a arrancar el cabello, tengo presente el recuerdo”, puntualizó, expresando entre risas que ojalá su colega haya sufrido también.