Andrea Serna le reveló a sus seguidores que detrás de su talento como presentadora en la pantalla chica se esconden algunos pequeños secretos que la ayudan con esta faceta, compartiendo con ellos un par de trucos que ha aprendido para tener buena memoria y poderse aprender todo lo que necesita decir frente a las cámaras de manera sencilla.
La colombiana ha sabido ganarse su puesto en el mundo de la televisión colombiana, figurando como presentadora y modelo, prestando su imagen para diferentes marcas y programas y dejando ver su destreza en este medio.
Puede leer: Andrea Serna dio un adelanto del primer “ejercicio creativo” del ‘Desafío 20 años’
Y si bien ha participado en diferentes proyectos, uno de los más destacados ha sido su participación en varias ediciones del ‘Desafío’, dejando ver sus dotes de presentadora, interactuando con los participantes y poniendo al día a los televidentes con todo lo que sucede dentro del reality show.
Pero tal parece que no solo se trata de talento, sino también de algunos pequeños trucos que Andrea Serna ha aprendido en el camino, destacando en una publicación de Instagram que parte importante de este trabajo se basa en la memoria.
A través del post, la colombiana contó que tiene un par de cartas bajo la manga para poder memorizar de manera más fácil todo lo que tiene que decir frente a las cámaras, ya sea para una pauta publicitaria o cuando está en su rol de presentadora.
Primero habló sobre una de las técnicas más básicas: “repetir y repetir, una y otra vez, y ojalá en un espacio en donde se sientan confiados para hacerlo en voz alta y no solo mentalmente (...) Mientras lo repites y repites, le pones de una vez la intención y así lo practicas de una vez cómo quieres que suene”.
Lea también: “Qué vergüenza”: Andrea Serna fue criticada por aconsejar a sus seguidores sobre un tema polémico
Andrea Serna toma en cuenta técnicas escolares
Además de la clásica repetición, la presentadora también reveló que usa mucho la técnica del subrayado, tal y como se suele hacer en la etapa escolar, indicando que esto le ayuda a usar su memoria visual para recordar palabras clave.
“Subrayar el texto: eso me ayuda cantidades porque cuando estoy diciendo lo que tengo que decir, recurro a mi memoria visual y es mucho más fácil recordar palabras claves, frases, claves que he subrayado”, dijo emocionada Andrea Serna.
También contó que usa la técnica de la caligrafía cuando le cuesta aprenderse algo, indicando que lo escribe reiteradas veces en el libreto hasta aprendérselo.