‘La Casa de los famosos’ es un reality show en el que varias celebridades conviven en una casa durante varias semanas. Durante este tiempo, los participantes deben realizar diferentes pruebas y enfrentarse a diversos desafíos para ganar el premio final.
Este programa se ha vuelto muy popular en diferentes países debido a la curiosidad que genera ver a personas famosas en situaciones cotidianas, sin maquillaje ni luces. Además, la convivencia con otros famosos puede generar conflictos y situaciones interesantes que mantienen al público enganchado.
Pero ‘La Casa de los famosos’ no solo es entretenimiento, también ha sido criticado por algunos sectores debido a la exposición excesiva de la vida privada de los participantes y la falta de privacidad en la casa.
A pesar de esto, el programa no ha logrado tener éxito a nivel nacional por las constantes fallas técnicas y desórdenes en la transmisión que dejan al espectador con varios cuestionamientos sobre su realización.
De hecho, por las constantes fallas en el programa el canal RCN decidió tomar medidas para tratar de mejorar ‘La casa de los famosos’. El primer cambio es que Alex Rincón ya no es el director del programa, aunque no se sabe si fue por decisión propia o del canal le pidieron la renuncia.
También cambiarán la forma en la que se hacían las nominaciones, que antes era en estrado como si fuera un juicio, y ahora serán cara a cara, al mejor estilo en su momento de ‘Protagonistas de novela’. Los seguidores de ‘La casa de los Famosos’ habían reclamado mucho esto, en especial porque es uno los momentos de más tensión y rating en la edición de México.
Igualmente, los domingos, cambiarán las jornadas de eliminación, que la pasada resultó bastaste improvisada y a las carreras. Así mismo, las presentadoras Carla Giraldo y Cristina Hurtado tendrán menos participación.