Científicos, genetistas y veterinarios de la Basepaws han usado la IA para visualizar cómo sería la apariencia de perros y gatos dentro de un futuro, esto para estudiar su salud y tratamientos que pudieran ayudar a adaptar a las mascotas del cambio climático que se prevé en los próximos milenios.
Para entrar en contexto Basepaws es una empresa que ofrece pruebas de ADN para gatos y perros. Pero no solo eso, también proporcionan información sobre la salud, el comportamiento y las características físicas de su mascota.
Con solo una muestra de saliva, Basepaws puede analizar el ADN de su mascota y proporcionarle un informe detallado sobre su linaje, posibles enfermedades genéticas y rasgos de personalidad.
Además, Basepaws tiene una base de datos en constante crecimiento de información genética de su mascota, lo que significa que cuanto más gente participe en las pruebas, más precisa será la información que puedan proporcionar.
¿Por qué es importante conocer esta información sobre su mascota? Bueno, en primer lugar, puede ayudarle a tomar decisiones informadas sobre la salud y el bienestar de su compañero fiel. Por ejemplo, si sabe que su mascota tiene una predisposición genética a ciertas enfermedades, puede tomar medidas preventivas para mantenerlo saludable.
También puede ser útil para conocer mejor la personalidad de su mascota y adaptar su entorno para satisfacer sus necesidades específicas.
El estudio del médico veterinario encargado, el Dr. Ernie Ward considero posibles escenarios que se podrían presentan: “Calentamiento global” y una “Nueva era de hielo.” Aunque, por supuesto, estas predicciones solo son un ejercicio especulativo y no se habla que sucederá a corto plazo, le permite al lector y a los amantes de los animales conocer un poco más sobre el cambio genético que podrían tener las mascotas en un futuro muy lejano.
Así podrían lucir las mascotas durante el calentamiento global