Santiago Alarcón nació en Medellín en 1979 y desde muy joven supo que quería dedicarse al mundo de la actuación. A lo largo de su carrera ha participado en numerosas producciones tanto en Colombia como en el extranjero, y ha demostrado su talento para interpretar una amplia variedad de personajes.
PUBLICIDAD
Uno de sus papeles más icónicos fue el de “Germán” en la serie “El man es Germán”, donde logró cautivar al público con su actuación y hacer que el personaje fuera uno de los más queridos. En la actualidad es el protagonista de la nueva serie de Caracol Televisión “Arelys Henao 2″ donde interpreta al personaje de Wilfredo esposo de Arelys .
Además, es un actor comprometido con su país y su comunidad. Ha participado en proyectos sociales y culturales, y es un defensor de las posturas políticas del actual gobierno de Gustavo Petro.
De hecho, el actual presidente de Colombia Gustavo Petro es cuestionado y criticado por haber sido parte de un grupo guerrillero. Sin embargo, sus seguidores lo defienden y lo ven como una esperanza para cambiar el rumbo del país.
Entre ellos se encuentra el reconocido actor de “Arelys Henao 2″ quien en una entrevista en el programa Claro Oscuro de El Espectador, le preguntaron si sentía arrepentido de haber votado por Gustavo Petro.
“En mi caso, yo no puedo hablar por otros artistas porque cada uno tendrá su manera de ver y su manera de reaccionar y entender qué es lo que está pasando, yo hablo por mí, yo no estoy arrepentido”, comenzó diciendo.
También adicionó: “Además, porque uno no se puede arrepentir de eso, es decir cuando uno decide apostarle a un cambio, más allá de apostarle a un político, es a un cambio, pues uno le apuesta con la idea de que funcione. Uno le apuesta con la idea de que les vaya bien”.
“Me parece extraño que la gente todavía desee que a alguien le vaya mal para tener la razón. Es raro que nosotros como humanos esperemos que alguien la vaya mal, para decir: se lo advertí, pero bueno, cada uno con sus dramas, pero yo no estoy arrepentido”, finalizó Santiago Alarcón.