Andrea Serna le reveló a sus seguidores cuál es su truco para poder sobrellevar la presión social a la que suele estar expuesta debido a su edad, indicando que si bien al principio puede ser algo complicado de llevar a cabo y asimilar, los resultados son “garantizados”, brindando algunos ejemplos en el proceso.
La presentadora se ha convertido en uno de los rostros más reconocidos del mundo de la farándula colombiana, en especial en lo que se refiere a la televisión, figurando en distintos programas a lo largo de su exitosa trayectoria en la pantalla chica y aprovechando su proyección en las redes sociales.
Puede leer: “Siempre te observan”: Andrea Serna compartió lo que ha aprendido en sus 47 años para alcanzar el éxito
No solo por su figura y su atractivo frente a las cámaras, sino también por su dicción y su naturalidad al momento de expresarse es que la modelo ha sabido escalar posiciones para convertirse en una de las mujeres más destacadas del país.
Pero todo esto parece que llegó a pasarle factura en algún momento de su vida, hasta que pudo dar con un pequeño truco que le facilitó mucho esta gran carga. Y a propósito de esto, decidió compartir su sabiduría con sus seguidores en Instagram a través de un video.
“¿Cómo lidiar con la presión social de todo lo que esperan de nosotros después de cierta edad? A mi modo de ver, poniendo el punto focal en lo importante: ¿Qué pesa más? ¿Lo que ellos esperan de ti o lo que tú esperas de ti? Exacto, el punto es qué queremos hacer y cuándo, más allá de lo que dictan los demás”, empezó a explicar Andrea Serna.
Y de acuerdo con lo que comenta en el clip, estar al tanto de estos detalles ayuda mucho a aliviar la carga que esta presión conlleva, indicando que es algo “garantizado”.
Lea también: “Esa persona no quiero ser”: Andrea Serna envió dura crítica en celebración de su cumpleaños
Andrea Serna le dio ‘palo’ a aquellos que imponen metas sobre los demás
En el mismo video, la presentadora dio algunos ejemplos comunes sobre cómo algunas personas ejercen presión sobre otras respecto a ciertas metas, como tener casa y carro, además del clásico “el tren te va dejando”.
A propósito de esto, Andrea Serna compartió algunos argumentos que ella considera válidos para responder ante este tipo de situaciones como “¿Acaso es que tú conoces mis procesos para asegurar que eso ya debería existir?” y “¿Entonces me lanzo a los rieles con tal de cumplir tus expectativas?”.
Finalmente invitó a sus seguidores a concentrarse en sus propias metas a su debido ritmo y no el que le impongan los demás: “vivamos a nuestro ritmo, que la meta, ese objetivo por cumplir, sea propio, no el ajeno”.