El Gordo Benjumea fue un comediante, director de teatro, actor de cine, teatro y televisión y pionero de la actuación en Colombia. Su nombre real era Carlos Julio Benjumea Guevara, pero se le conocía como “El Gordo” por su corpulencia.
PUBLICIDAD
Comenzó su carrera en el teatro, pero pronto se destacó en la televisión y el cine. Participó en más de 50 películas y telenovelas, convirtiéndose en uno de los actores más reconocidos del país. Pero no solo fue un gran actor, también fue un maestro para muchos otros actores colombianos. Fue un mentor para varias generaciones de artistas y dejó un legado importante en la industria del entretenimiento a través de sus talentosos hijos Ernesto, Paola y Marcela Benjumea.
El Gordo Benjumea falleció en el año 2021, dejando un gran vacío en la cultura colombiana. Sin embargo, su legado sigue vivo y su influencia se puede sentir en cada producción audiovisual que se realiza en el país.

A lo largo de su carrera, Benjumea recibió numerosos reconocimientos por su trabajo en el mundo del espectáculo, incluyendo el Premio ‘A toda una vida’ quien resaltó su labor en el mundo del espectáculo.
Sin duda, el nombre de su padre representó la dedicación pura a la pantalla chica, pues contribuyó, en gran medida, al crecimiento de la televisión, además de estar en películas como ‘El taxista millonario’.
Pero parece que Marcela no estaba muy contenta con la profesión de su papá cuando era pequeña, sobre todo porque sentía que el resto le robaba el tiempo que le pertenecía:
“Él era muy reconocido y tenía muy poco tiempo. Yo ahora lo entiendo, pero a los 7 u 8 años no lo entiendes. La gente quería estar con él, pero yo también porque yo tampoco lo veía, entonces yo sentía que la gente me quitaba el tiempo de mi papá y eso lo odiaba”, contó la actriz.