La capital, al igual que diferentes zonas de Colombia, se ha visto afectada por una seguidilla de incendios forestales, que han llevado a que la fauna que habita los Cerros Orientales de Bogotá, salga de su habitad y lleguen a las zonas urbanas. Ante este acto de supervivencia, la presentadora Carolina Cruz, uso su influencia en las redes sociales para mostrar el aporte que realizó para ayudar a estos ‘animalitos’ y así promover a sus seguidores para que imiten sus acciones.
PUBLICIDAD
El sector de Quebrada Vieja, el cerro El Cable, e inmediaciones del relleno sanitario Doña Juana, son las tres zonas en las que los bomberos de la ciudad han enfocado gran parte de sus esfuerzos para sofocar las llamas; siendo apoyados por helicópteros y avionetas. Estas afectaciones llevaron al alcalde, Carlos Fernando Galán, a tomar medidas para que la ciudadanía evite verse afectada en su salud por la baja calidad del aire, como la extensión de la medida de pico y placa hasta el día sábado; y la prohibición del ejercicio al aire libre en las localidades aledañas a las conflagraciones.
Esto le puede interesar: Este es el prestigioso y envidiable patrocinador que tiene Amador, hijo de Sebastián Martínez
Por otra parte, la Secretaría de Ambiente, abrió varias líneas de atención para que las personas que lleguen a encontrar un animal silvestre herido por estas circunstancias, se contacten para que sus funcionarios le den la atención médica veterinaria necesaria: 318 8277733, 317 4276838, y (601) 3778854.
Aunque las mismas autoridades le han pedido a la comunidad que quiere ayudar, que no se acerquen a las zonas afectadas, desde sus hogares, muchas figuras digitales han mostrado alternativas para dar su granito de arena; dentro de ellas Cruz, quien decidió hacer uso de sus Historias de Instagram, en donde acumula más de 7,5 millones de seguidores, para mostrar los bebederos que puso en su terraza, para que las aves consuman el líquido vital ante los incendios y las altas temperaturas.
No se lo puede perder: “Se volteó de una manera”: Nelson Velásquez fue tildado de mal hijo por su propio padre